Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Tanuki: especialistas en teishoku
domingo, 24 de agosto de 2014 | 11:57 PM
Tanuki: especialistas en teishoku
Galeria Imagenes

Tanuki Restaurante Japonés es una nueva propuesta que desde hace dos meses y medio ha calado entre los amantes de la comida japonesa. Los rolls y ramen, dos de los abanderados de la cocina nipona en Lima, han pasado a ser platos complementarios en la carta de este establecimiento miraflorino que apuesta por los teishoku, una bandeja llena de sabor. 

Leyla Uehara, gerente general de Tanuki, comentó que junto a sus cuatro socios decidieron incursionar fuerte con los teishoku, debido a que en Lima no hay una propuesta exclusiva. «Nosotros tenemos ocho variedades de teishoku, que son muy completos y con una calidad muy alta», indicó.

«Todos los sabores se juntan en un teishoku», señala Jorge Oyakawa, administrador de Tanuki. Todos los teishoku se sirven con yakimeshi (arroz frito japonés) o arroz blanco, acompañado con distintos platos que pueden ser: chicken katsu, tonkatsu, yasaitame, ebi furai, Tanuki chiken en salsa agridulce picante, aguedoufu, tori no teriyaki, korokke, gyoza, sakana ankake, oshinko, sakane no nitsuke (pescado al vapor) y kani karague (dumpling con pulpa de cangrejo y queso). Si de recomendaciones se trata el Tanuki chicken y el kani karague no tienen pierde.

Cabe señalar que los teishoku tienen opción vegetariana y para niños. Además algunos platos llevan salsas especiales.

Si bien es cierto los teishoku son el fuerte de la casa, no se puede dejar de lado los ramen que se presentan en sus tres variedades clásicas: tonkotsu, shoyu y miso ramen, preparados al estilo tradicional japonés. «Muchos japoneses que han venido nos dicen que el ramen tiene el mismo sabor que el de Japón», comentó Uehara.

En el caso de los makis, la apuesta va por la fusión, ocho tipos en el que se destaca el especial de la casa, el Tanuki roll, un maki relleno de pescado empanizado y palta, cubierto de atún flambeado en salsa especial de ajos y ajonjolí.

Asimismo se encuentran variedades de tempura y platos calientes.

Dato

Calle 2 de Mayo 215, Miraflores, Lima.

Teléfono: 241- 9065

Atención todos los días

Valet parking y ambiente privado

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso