Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Chiaki Kabutan, presidenta honoraria de Asociación Femenina Peruano Japonesa
Esposa de Tatsuya Kabutan, embajador del Japón en el Perú
viernes, 29 de agosto de 2014 | 10:45 AM
Chiaki Kabutan, presidenta honoraria de Asociación Femenina Peruano Japonesa
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa realizó la LXI Asamblea General con la presentación de las actividades desarrolladas durante el periodo 2013-2014, que se inició el 6 de diciembre del 2013, al comenzar la gestión de la presidenta Sumiko Ishibashi. 

Además fueron elegidas las nuevas delegadas zonales. En la ceremonia, que tuvo lugar el miércoles 27, las socias y consejeras felicitaron las actividades realizadas por la saliente directiva.

La nota resaltante fue la presentación de Chiaki Kabutan como nueva presidenta honoraria de la Asociación Fermenina Peruno Japonesa, y Yumiko Takagi, vicepresidenta honoraria.

Chiaki Kabutan es esposa de Tatsuya Kabutan, nuevo embajador del Japón en el Perú, y Yumiko Takagi es esposa de Masahiro Takagi, jefe de la misión adjunto de la embajada japonesa.

En la asamblea de socias de Fujinkai, la junta directiva 2013-2014 informó detalladamente las actividades que organizaron en este periodo presidencial. Es así que la gestión de Sumiko Ishibashi fue aprobada por unamidad y las presentes saludaron con cálidos aplausos a la directicva actual, cuya gestión finaliza con la elección de la nueva presidenta y directiva.

Ishibashi anotó que hace pocos días Kabutan y Takagi aceptaron gentilmente los cargos honorarios.

60 años en el 2015

«Deseo felicitar a la junta directiva que preside la señora Ishibashi, al haber culminado con mucho éxito su programa de actividades tradicionales como shinnenkai, hinamatsuri, keirokai, así como el campeonato de gateball que este año tuvo la participación de equipos mixtos», manifestó Francis Sakata en su mensaje en representación de las consejeras.

Explicó que Fujinkai fue fundada el 21 de agosto de 1955, de tal manera que en el 2015 cumplirá 60 años.

«Fujinkai nace a raíz de la necesidad de contar con una institución para unir ensfuerzos de las damas hacia obras de carácter social, incentivar la unión y elevar el nivel cultural, y participar en favor de las buenas relaciones peruano japonesas», subrayó.

Aseguró que la Asociación Femenina Peruano Japonesa mantiene durante todos estos años ese sentir de las fundadoras, colaborando activamente dentro y fuera de la colectividad.

Acentuó que en la actualidad Fujinkai cuenta con 99 por ciento de socias nisei y sansei.

Como Fujinkai está próximo a cumplir 60 años de vida institucional, Francis Sakata pidió unir esfuerzos para una exitosa celebración, «contando con la colaboración de todos ustedes». De esta manera finalizó su mensaje de consejera.

Chiaki Kabutan felicita a Fujinkai

Chiaki Kabutan felicitó a la Asociación Femenina Peruano Japonesa por su esfuerzo y dedicación para conservar y difundir la cultura japonesa.

Datos

Chiaki Kabutan nació en la prefectura de Hyogo. Es de editora de libros educativos. Su primera salida de Japón fue en su permanencia de medio año en Estados Unidos. Es la primera vez que el embajador Tatsuya Kabutan cumple función diplomática en Latinoamérica.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso