Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Fujinkai es la institución femenina más importante y representativa»
Sumiko Ishibashi, presidenta periodo 2013-2014
lunes, 1 de septiembre de 2014 | 10:24 AM
«Fujinkai es la institución femenina más importante y representativa»
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, es la institución femenina más importante y representativa de la comunidad nikkei peruana», resaltó Sumiko Ishibashi, presidenta institucional periodo 2013-2014, en la LIX Asamblea General, Sookai 2014, que se realizó el miércoles 27.

Detalló que los principales objetivos de Fujinkai son mantener y conservar «nuestra herencia cultural, preservar y transmitir nuestros valores morales y éticos. Asimismo, afianzar la integración de los miembros de nuestra colectividad».

Por ello, explicó Ishibashi, Fujinkai a través de los tiempos, siempre ha mantenido una constante comunicación con las consejeras, delegadas zonales y socias, además con los kenjinkai a través de su comité de damas.

Indicó que Fujinkai colabora con instituciones como la Asociación Peruano Japonesa, manteniendo una relación especial de apoyo mutuo, e incluso participando como coorganizadores de sus eventos más importantes.

Ishibashi acentuó que este año la Asociación Femenina Peruano Japonesa fue condecorada con el «Premio Embajador de Japón», en virtud al apoyo prestado en las celebraciones del 140 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

Al referirse a su gestión, Ishibashi precisó que han logrado cumplir con cada una de las actividades programadas, tanto de proyección a la sociedad como en beneficios «de nuestra socias».

Mencionó el Eishakai; Hinamatsuri; Keirokai; Festival de Antojitos; Vigésimo Quinto Campeonato de Gateball, que este año se transformó en campeonato mixto; Ongakkai; y los talleres de danza japonesa y okinawense.

Subrayó que uno de los principales campos de acción de Fujinkai es la asistencia social, de tal manera que en este periodo ha efectuado la donación para la chocolatada del hogar Emmanuel, y donación de útiles escolares para la escuela primera La Inmaculada de Manchay, a solicitud del padre José Chuquillanqui Yamamoto.

Señaló que las actividades dirigidas a las socias de Fujinkai responden a «nuestra constante preocupación por su bienestar personal, para ello les brindamos actividades recreativas y culturales.

Resumió que Fujinkai, como toda institución, ha cumplido con efectuar sus asambleas y reuniones internas destacando el tradicional Shinnenkai, «que es una nuestra máxima actividad social con la cual nos reunimos para dar inicio al nuevo año».

Profunda gratitud a Kayoko Kanashiro y Carmen Hayashi

Sumiko Ishibashi agradeció a las señoras consejeras «por los sabios consejos y comprensión» y a las delegadas zonales, «quienes con mucho entusiasmo y responsabilidad aportaron su valioso tiempo en la cobranza y aportación anual».

Ishibashi expresó su profunda gratitud a su directiva. 

«Después de mi elección, gocé la licencia médica por seis meses, y en ese lapso fui reemplazada en el cargo por la pastpresidenta Kayoko Kanashiro y la vicepresidenta Carmen Hayashi, por lo cual les estoy muy agradecida, y a todas en general. Mi agradecimiento por su gran apoyo, su entusiasmo, su don de trabajo y su cariño. Gracias a ellas, se ha cumplido con todo el programa del periodo del periodo 2013-2014», finalizó Sumiko Ishibashi, actual presidenta de Fujinkai.

Dato

La Asociación Femenina Peruano Japonesa fue fundada el 21 de agosto de 1955. En el 2015 cumplirá su 60 aniversario.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso