
La Liga Contra el Cáncer es la primera institución del Perú en realizar acciones de detención y prevención del cáncer, pero para lograr su misión necesita la colaboración de instituciones y miles de personas, a través de donativos y colectas públicas, como las programadas para esta altura del año.
En ese sentido, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aelucoop, se suma por un nuevo año a esta importante campaña social, colocando en sus oficinas, durante los meses de setiembre y octubre, las tradicionales latas naranjas para que sus asociados y visitantes puedan sumarse a esta gran acción.
«Si bien la colecta a nivel nacional se realizará el miércoles 17 y jueves 18 de setiembre, queremos que los socios tengan más días para realizar su colaboración. Estamos seguros que los valores que identifican a nuestra institución y a la colectividad, se podrán una vez más de manifiesto en esta gran cruzada», indicó Eduardo Azama, gerente de Marketing de Aelucoop.
Cabe señalar que la Liga Contra el Cáncer en sus más de 60 años de funcionamiento, viene contribuyendo a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en nuestro país, a través de acciones de prevención como campañas informativas, educativas y despistajes gratuitos que han permitido lograr una cultura preventiva del cáncer y hábitos de vida saludable en la población.