Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai presentó la riqueza cultural de Japón
Recital de música y danza
martes, 16 de septiembre de 2014 | 10:23 AM
Fujinkai presentó la riqueza cultural de Japón
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, que preside Sumiko Ishibashi, presentó la riqueza cultural de Japón, con un Recital de música y danza, que se realizó el domingo en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Las protagonistas fueron experimentadas intérpretes de la melodía de Nihon, así como niñas y adolescentes que cultivan el arte de sus ancestros japoneses.

Levantaron el telón Mayumi Arakaki, Daniela Matayoshi, Valeria Chávez, Kyomi Taira, Daniela Vargas, Andrea Vargas, Reimi Higa y Suemi Aróstegui, integrantes del taller de danza okinawense niñas Fujinkai. Dirigidas por la profesora Erica Yonamine presentaron Kagyadefu, baile propio de Okinawa, que marca el inicio de cada celebración.

Valeria Siens, Pierina Contreras y Mie Suto, alumnas de Diana Kane, pusieron el número de ballet con Petit Ballerinas.

Narayama, un baile japonés, fue presentada por las integrantes del taller de danza jóvenes Fujinkai: Alexandra Haji, Megumi Koga, Megumi Okuyama, Sachi Kikukawa, Hikari Hoshi, Saemi Koga y Cinthya Fujimoto.

En el piano se presentaron dos experimentadas niñas: Adriana Igarashi tocó Cajita de música y Kako Oota ofreció Sakura, sakura y Gensokyoku.

La nota resaltante lo puso el coro de Kayookai, con las tiernas, emotivas y alegres canciones: Haruni, Ringo no Uta, Seto no Hanayome, Kawa no nagare no yoni, y Mata au hi made, dirigidas por la profesora Yuko Hiraoka.

En tanto, la soprano Yuko Hiraoka, acompañada en el piano por Juan Rodríguez cantó:  Furusato, Haruno ogawa, Oboro zukiyp, Koinobori, Natsu wa kino, Wara wa uminoko, Momiji y Yuki. Recibió un hermoso ramo de flores de las manos de una agradecida dama del público asistente.

El taller de Karaoke Fujinkai, bajo la batuta del maestro Yochan Azama se presentó con la canción Kokoni Sachi ari. Entusiasmó a los presentes, que les pidieron cantar otra canción y de todas maneras complacieron al público.

Jana Paredes Ota, acompañanada en el piano, tocó violín, logrando transmitir sus emociones con el tema Aire gitano (Sarasate).

Koto, instrumento musical típico de Okinawa, tocaron Nobuko Miney, Maribel Higa,  Diana Higa, Kiomi Nakandakari,  y dirigidas por la profesora Haruko Oyama, interpretaron Koto no shirabe.

Nubui kuduchi fue la danza del Taller de danza de okinawense Fujinkai: Erica Yonamine, Gisselle Agarie, Ana Igue, Hiroko Matsuda, Sachi Kamimoto, Emiko Tominaga, Keiko Kitsuta, Kio Taira y José Taira.

El Recital de música y danza finalizó con la danza Hamachidori, a cargo de las integrantes de Danza japonesa mayores Fujinkai, que dirige Laura Shimazaki.

Carmen Hayashi, vicepresidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, se dirigió al público para agradecer su presencia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso