Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Celebración del 95 aniversario de Perú Nishihara Chojinkai
martes, 23 de septiembre de 2014 | 10:35 AM
Celebración del 95 aniversario de Perú Nishihara Chojinkai
Galeria Imagenes

El domingo 21 se realizó en la Asociación Okinawense del Perú la ceremonia por los 95 años de Perú Nishihara Chojinkai. Los festejos se iniciaron con un oficio budista a cargo de la comunidad Zen Sotoshu. 

La parte protocolar contó con las palabras del presidente de la institución, Tsuto Kobashigawa Kian, quien agradeció la presencia de los invitados a la ceremonia y a las personas que hicieron posible el magno acontecimiento. Prosiguieron los discursos de Fernando Nakasone, presidente de la Comisión 95 Aniversario; del presidente de la APJ, Francisco Okada; el mensaje del presidente de la AOP, Luis Takehara; y el video con los saludos enviados desde el Japón por el alcalde de Nishihara Cho, Akira Uema y la actual becaria Lizzy Acuy Gusukuma, quien se encuentra en Okinawa.

Seguidamente se entregaron reconocimientos a Elena Sakihara, expresidenta de Perú Nishihara Chojinkai 2009-2014 y expresidenta de Nishihara Fujinbu 2001-2004; Fernando Nakasone, expresidente de Perú Nishihara Chojinkai 1999-2009 y expresidente Nishihara Seinembu 1986; Miguel Kohatsu, expresidente 1990-1995; Miguel Goya, expresidente 1989; Juan Yonashiro, expresidente 1988; Kaoru Sakihara, expresidente 1987; María Luisa Kohatsu, expresidenta Nishihara Fujinbu; Mitsuko Nakasone, expresidenta Nishihara Fujinbu 2001-2004; Angélica Guima, expresidenta Nishihara Fujinbu 1999-2001; Nobuko Kohatsu, expresidenta Nishihara Fujinbu; Yukiko Arakawa, expresidenta Nishihara Fujinbu; Hideko Toyama, expresidenta Nishihara Fujinbu; Juan Miyahira, expresidente Nishihara Seinembu 1976; Hideaki Kobashikawa, expresidente Nishihara Seinembu 1967, 1970 y 1971); e Isamu Goya, expresidente Nishihara Seinembu.

También se entregaron reconocimientos a los koreishas de la institución.

La parte artística estuvo conformada por diversos números a cargo de exbecarios y cantantes pertenecientes a la institución. Se inició con el tradicional Kagyadefu, interpretado por los ex-becarios Jocelyn Sato y Aldo Yonashiro. Las danzas que se presentaron a continuación fueron: Gajimaru oji, Kanayo amaka (Nishihara seinembu), Nubui kuduchi (por Fernando Nakasone), Ashi miyi bushi (por los rancheros), Nuchibana, Miyarabi, Mamidoma inishiribushi, Yotsudake, Medetai bushi (Nishihara seinembu) y Ondo Nishihara, entre las danzas japonesas. 

La bicampeona nacional de marinera, Cristina Miyagusuku, hizo su presentación con un número de marinera norteña. Entre los cantantes estuvieron Suemi Higa, con el tema Tokio Kid; Kike Goya, la voz de Los Doltons, presentó Un beso y una flor; Stephanie Araki se hizo presente con Koi kogarete mita yume wa; Christopher Kobashigawa cantó Shima uta; y Kiku Kobashigawa, Abare daiko. Los integrantes del seinembu de Perú Nishihara Chojinkai interpretaron un número de sanshin. 

Además se presentó un número artístico sorpresa a cargo de Paolo Goya («Hiro» de «Al fondo hay sitio»), interpetando a Pimpinela. La parte artística terminó con el tradicional kachiashi y la foto final del recuerdo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso