Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Carmen Okuyama de Hayashi presidirá Fujinkai en el año del 60 aniversario
Por unanimidad de las electoras de Asociación Femenina Peruano Japonesa
domingo, 28 de septiembre de 2014 | 12:31 AM
Carmen Okuyama de Hayashi presidirá Fujinkai en el año del 60 aniversario
Galeria Imagenes

Carmen Okuyama de Hayashi fue elegida por unanimidad presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, para el período 2014-2015, que está marcado por la celebración del 60 aniversario de la fundación. Las elecciones generales se realizaron ayer viernes, con la participación de 113 electoras.

Carmen Hayashi es hija de Motome Okuyama, de saludables 100 años, inmigrante japonesa que vino al Perú desde la prefectura de Yamanashi y en el año 1968 ha sido presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Proceso electoral

A las 4:30 p.m. se inició el proceso electoral en Fujinkai, con Rosa Nakamatsu como presidenta del Comité Electoral; acompañada por Ria Tsuboyama, secretaria; y Teresa Shimizu, secretaria en japonés.

Angélica Fukazawa propuso a Carmen Hayashi como candidata para la presidencia de Fujinkai. Resaltó que como integrante de la directiva, desde hace 7 años, se ha desempeñado de manera responsable. Indicó que en el 2014, por motivos de salud de la presidenta Sumiko Ishibashi, Hayashi, desempeñó la función de presidenta interina durante seis meses. Entusiastas por el excelente ejercicio institucional de Hayashi, 111 electoras depositaron su plena confianza para que conduzca Fujinkai en la celebración del 60 aniversario.

Luego de los votos presidenciales, por asunto personal, se retiró una electora y quedaron 112 asistentes.

De inmediato tuvo lugar la elección de la vicepresidenta. Para este cargo, Mercedes Nishio de Tsukakoshi, fue la única candidata y fue elegida por 110 votos.

Para el cargo de secretaria general, fue presentada como candidata Isabel Yamakawa, sin embargo, por razones familiares agradeció su designación y retiró su postulación. Prometió volver a la directiva de Fujinkai en el período 2015-2016.

Entonces, Takako Akamine presentó a Rosa Aniya como candidata para secretaría general. Fue elegida con 103 votos.

Finalmente, Sanae Ishihara, obtuvo 106 votos, para desempeñarse en el cargo de tesorera.

Al finalizar los comicios, el comité electoral saludó las elecciones de Carmen Hayashi como presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa período 2014-2015, así como los cargos principales de la junta directiva.

De inmediato, las socias presentes felicitaron a cada una de las participantes para conducir Fujinkai en el año del aniversario.

Carmen Hayashi agradeció la confianza depositada en su persona y les invitó estar presentes en la ceremonia de juramentación, que se realizará en el mes de octubre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso