Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai del colegio José Gálvez
martes, 30 de septiembre de 2014 | 9:09 AM
Undokai del colegio José Gálvez
Galeria Imagenes

Bajo el lema «88 años educando con calidad y amor para un futuro mejor» se realizó el tradicional Undokai galvino el pasado domingo 28 de setiembre como parte de los actos celebratorios por los 115 años de la Inmigración Japonesa al Perú y 88 años de fundación del colegio.

En horas de la mañana se izaron las banderas de Perú y Japón para luego iniciar la celebración con una oración a cargo de la profesora Gisella Vílchez y las palabras de bienvenida del director del plantel Hénner Ortiz Jáuregui. Se iniciaron las competencias como el «hula hula», «rueda y salta», «tsunahiki» y diversas competencias entremezcladas con números de danzas japonesas y peruanas.

En horas de la tarde se realizó el desfile y emplazamiento con la presentación de los alumnos integrantes de la promoción Bodas de Oro (50 años de egresados del colegio) y Bodas de Plata (25 años de egresados).

Seguidamente el director hizo una remembranza de la historia del colegio además de agradecer la participación de todos en conjunto para el desarrollo de la fiesta galvina. 

El presidente de la APJ Callao, Agustín Alache entregó reconocimientos a los representantes de las instituciones amigas del colegio. El representante de la APJ, Ernesto Oka hizo uso de la palabra agradeciendo a la institución chalaca por su participación en las actividades realizadas por la institución matríz de la colectividad nikkei. 

Posteriormente Saki Fujiwara, representante de la Embajada de Japón en el Perú agradeció la invitación y recalcó la importancia de una actividad como el Undokai en donde se aprende a trabajar en grupo y competir sanamente.

Una vez concluida la parte protocolar se entonaron los himnos del Callao y del colegio. Se realizaron juegos recreativos en donde participaron los invitados. Prosiguieron las competencias entre los alumnos de los equipos Shiro y Aka. Un número espectácular fue el eisa, realizado por los alumnos de quinto año de secundaria promoción «Nick Vujicic» quienes entregaron diversos presentes a las autoridades del colegio en agradecimiento por los años de educación recibidos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso