Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Alumnas de Yochan Azama brillaron como cantantes de karaoke
2.º Recital de Asociación Femenina Peruano Japonesa
miércoles, 15 de octubre de 2014 | 5:12 PM
Alumnas de Yochan Azama brillaron como cantantes de karaoke
Galeria Imagenes

«Las alumnas esperan con ansias que llegue el sábado, y cuando vienen, entran al salón con caras alegres. Aquí participan personas de diversas generaciones que aprenden a cantar y ensayan juntas», subrayó Sumiko Ishibashi, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, al iniciar la segunda parte del 2º Recital Taller de Karaoke que organizó esta institución y que tuvo como las protagonistas a 44 estudiantes del maestro Juan Yochan Azama.

Remarcó que en las infaltables clases de los sábados, cada una de las alumnas saca la voz que tiene para entonar las canciones. «El profesor Azama las dirige mientras las va escuchando con atención. Al término, explica qué partes salieron bien y qué salió mal», pormenorizó la presidenta institucional.

Describió que desde afuera las voces de las estudiantes de karaoke «se escuchan muy bonito, eso es porque todas las alumnas sienten que pueden cantar sin temor, con tranquilidad, con todo el corazón, por eso cantan con alegría, con mucha vida. Ese sentimiento se siente cuando uno las escucha y es contagiante», resaltó emocionada.

Felicitó a las alumnas, especialmente al maestro Azama por el cuarto aniversario del taller de karaoke.

El 2º Recital Taller de Karaoke se realizó el sábado 11, en el Dai Hall del CCPJ, con la asistencia de invitados, así como seguidores de las canciones japonesas.

La primera parte se inició con los saludos del profesor Yochan Azama. Al dirigirse a sus alumnas, les explicó que cantar tiene que ser una experiencia de felicidad plena. 

Pero subir al escenario, sobre todo para las debutantes en el karaoke, los nervios estuvieron en primer lugar. Más de una alumna se olvidó de las letras y vieron en blanco la pantalla y el papel donde estaban escritas las  canciones. Entonces, Yochan se ubicó al frente de la cantante y con sus manos la orientó musicalmente y de esta manera cada una llegó a ser la estrella del karaoke.

En el intermedio, Yochan Azama sugirió a las organizadoras del recital hacerlo similar a la primera edición 2013, instalando mesas familiares, porque de esta manera, según indicó, el recital reunió a familias de todas las edades quienes asistieron para escuchar a mamá, a la obaachan, a la tía, cantando en el escenario y aplaudiéndolas.

El fin de fiesta fue con el baile Ondo. Todos los presentes bailaron y cantaron acompañando al maestro Yochan Azama.

Dato

Juan Yochan Azama, consagrado cantante nikkei, dirige desde hace cuatro años el taller de karaoke de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso