Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aelucoop celebró 34 aniversario
viernes, 7 de noviembre de 2014 | 10:20 AM
Aelucoop celebró 34 aniversario
Galeria Imagenes

Directivos, personal de la institución y autoridades invitadas participaron en las celebraciones por el 34 aniversario de esta reconocida Cooperativa nikkei, que inició sus operaciones el 11 de octubre de 1980, en una pequeña oficina del club AELU.

Con la presencia del padre Luis Guibo, vicario pastoral de la colectividad peruano-japonesa, se realizó una misa de acción de gracias para agradecer al Creador por el correcto desempeño de la institución en estos años, así como los valores que han marcado su camino.

Acto seguido, en el salón de usos múltiples del colegio La Unión, se realizó una cena, donde el presidente del Consejo de Administración, Pedro Miyasato Arakaki, resaltó la vigencia del espíritu Aelucoop en los colaboradores y el trato cercano y cálido con los socios. Asimismo destacó el importante trabajo que realizan con sus alianzas. 

«Que la sinergia continúe rindiendo sus frutos como hasta hoy, y que la semilla del cooperativismo, con nuestra filosofía empresarial de la mano, pueda llegar a más socios con el objetivo de cumplir sus metas personales, familiares, profesionales o empresariales. A nuestros colaboradores, gracias por mantener desde nuestra fundación hasta hoy ese trato personalizado con nuestros socios; por demostrar en cada situación los valores que nuestros socios fundadores pensaron transmitir a las generaciones venideras», agregó.

Posteriormente tomó la palabra el presidente del Coopse La Unión, Akira Ota Kanashiro, quien revaloró  la importancia del convenio tripartito, junto a la AELU, como gestores de grandes obras para beneficio de la comunidad. 

También indicó que «Aelucoop representa el valor y el ejemplo de la colectividad nikkei y de nuestros ancestros, que dejaron y plasmaron lecciones como la reciprocidad, confianza, honestidad y el bien común, permitiendo que no solamente se queden en buenas ideas y pensamientos, sino que mezcladas con profesionalismo, eficiencia y la labor que les competía a las personas que la edificaron, sea de gran beneficio para todos». 

Por su parte, el presidente de la AELU, Jimmy Shimabukuro Moromisato, se dirigió a los invitados señalando: «Si alguna forma societaria que representa el espíritu de nuestros fundadores es este modelo cooperativo. Aquel modelo que resume ese espíritu solidario y una mirada conjunta hacia el futuro, caminando de la mano todos juntos. Me siento honrado de representar a la AELU, institución desde la que los socios fundadores de Aelucoop lanzaron y generaron la feliz idea de crear una entidad como esta. Transcurridos 34 años, quiero decir que no solamente estoy honrado, sino también agradecido porque a lo largo de todo este tiempo hemos venido recibiendo un generoso apoyo de Aelucoop en todos y cada uno de los proyectos importantes de la AELU, por eso estoy aquí para decir que espero seguir juntos muchos años más en el futuro».

Por su parte, el primer presidente en la historia de Aelucoop, Miguel Kudaka Uechi, realizó el brindis de honor con estas palabras: «Hoy con bastante satisfacción veo que acertamos en la decisión tomada hace más de tres décadas. Hoy la cooperativa ocupa un lugar expectante en el sector financiero y eso se debe a los dirigentes que la manejan, a su personal y fundamentalmente a sus socios, quienes con la cantidad que son han demostrado por qué Aelucoop está en el sitio que se encuentra. Me alegra tener una cooperativa de la calidad que tenemos».

Finalmente, un dinámico grupo de colaboradores de Aelucoop realizó la presentación de algunos números artísticos que amenizaron la ceremonia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso