Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aelucoop realizó importante despliegue en Matsuri
lunes, 17 de noviembre de 2014 | 5:24 PM
Aelucoop realizó importante despliegue en Matsuri
Galeria Imagenes

Fue un lleno de bandera en el diamante de béisbol AELU. Más de 20 000 personas vivieron el festival cultural gastronómico más grande de la colectividad peruano-japonesa gracias a la AELU, la Asociación Peruano Japonesa y el apoyo de importantes instituciones como Aelucoop.

Esta cooperativa nikkei brindó un significativo apoyo a la organización del evento, donando más de 10 000 hachimakis para los visitantes que entraban al recinto. Este simbólico detalle que se entregaba en la puerta de ingreso, daba la bienvenida a esta fiesta especial.

De igual manera, en el Kodomo No Matsuri, donde participaron todos los colegios de la colectividad, Aelucoop hizo entrega de hachimakis y mochilitas del Ahorro Infantil para todos los asistentes. Así, los alumnos del Colegio La Unión, La Victoria, Hideyo Noguchi, José Gálvez y Jishuryo continuaron disfrutando de esta hermosa tradición y se llevaron un lindo obsequio a casa.   

Asimismo, en la zona gastronómica, el stand de Cambio de Moneda, Aelucoop realizó de forma gratuita el cambio de sencillo y custodia de caja para los clubes internos, así como la revisión de billetes que circularon en todo el evento y el cambio de dólares para los visitantes.

Espectacular parte estelar

En la parte estelar de la noche se realizó el desfile de clubes internos y prefecturas, así como el paseo de mikoshi de las instituciones más representativas de la colectividad. Los detalles de este tradicional momento del Matsuri, así como la apertura de los tarus de sake, y los discursos de orden pudo verse en todo el recinto gracias a la pantalla LED que brindó Aelucoop a la organización del evento. Esta se ubicó en la parte superior del palco de honor y desde allí se pudo observar el gran despliegue hecho por los participantes.

Cabe señalar que esta cooperativa también hizo entrega de los polos para los cargadores del mikoshi principal donde estuvo Toshiro Konishi, así como para el personal administrativo y de mantenimiento AELU. 

Imponente pagoda tradicional

La fiesta del Matsuri, que cierra por todo lo alto la Semana Cultural del Japón, es para muchos peruanos que admiran su cultura un pedazo del País del Sol Naciente enclavado en Pueblo Libre. Acorde a este concepto, Aelucoop presentó una imponente y tradicional pagoda o palacio al estilo japonés, que llevó por momentos a muchos de los visitantes a pensar que se encontraban en la misma Tierra de los Cerezos.

Cabe recordar que Aelucoop también se hizo presente en el baiten con un importante despliegue organizando el AutoShow, con la exhibición de marcas de automóviles a través de su préstamo vehicular, y la presencia del reconocido piloto Christian Kobashigawa, quien junto a su auto de competición captó el interés de cientos de personas.

De esta manera, Aelucoop brindó un determinante apoyo a la AELU en la organización de este acontecimiento cultural, que año tras año sigue mejorando en su presentación y deja por todo lo alto a la institución y a toda la colectividad nikkei.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso