
La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, abrió ayer un año muy especial, el de su 60 aniversario. Su primera actividad fue el shinnenkai, tradicional celebración de año nuevo en Japón, que contó con la asistencia de la presidenta honoraria, Tatsuya Kabutan, así como consejeras, delegadas zonales y socias.
El inicio del programa fue entonando el himno de Fujinkai, así como con la canción de Año Nuevo Toshino Hajime.
De inmediato, fue el mensaje de la presidenta institucional, Carmen Hayashi, que resaltó que este año la Asociación Femenina Peruano Japonesa cumple el 60 aniversario de fundación. En tal sentido reflexionó al referirse al contenido del himno de Fujinkai: “Viendo juntas el sueño con mucha alegría, tenemos que hacer florecer a las culturas del Perú y de Japón. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser nikkei, enseñando la cultura japonesa de generación en generación”.
Enseguida, la consejera Rosa Nomura realizó el brindis de honor. Destacó que el 21 de agosto de 1955 se fundó Fujinkai con la finalidad de reunir a las damas de la colectividad de la colectividad para establecer un vínculo, que permitiera estrechar los lazos de amistad entre Perú y Japón.
Enfatizó que han transcurrido 60 años, transmitiendo los valores heredados de las fundadoras, realizando obras de carácter asistencial en favor de la comunidad y contribuyendo a fortalecer la difusión de las diferentes manifestaciones de la cultura japonesa, sus costumbres y tradiciones, sin descuidar la evolución de los requerimientos que los tiempos actuales demandan.
“Hoy, en esta grata y significativa celebración pido a todas ustedes que me acompañen a ofrecer el brindis, para que este sea un año muy exitoso para nuestra asociación, consolidando su posición de primera institución femenina de la colectividad y para que el año 2015 llegue a nosotras de pleno de salud, optimismo y bienestar familiar. ¡Salud!”. De esta manera fue el brindis de honor de la expresidenta de Fujinkai.
Enseguida se sirvió el refrigerio preparado con mucho cariño para que lo disfruten las socias de Fujinkai. En el momento del postre se procedió a la rifa de canastas y flores-
De inmediato se inició el programa artístico a cargo de Akiko Yamakawa. En el intermedio de la primera parte del show artístico se realizó el sorteo de artefactos eléctricos donados por importaciones Hiraoka.