Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Hiroshima Kenjinkai cumple 60 años de fundación
martes, 3 de febrero de 2015 | 10:00 AM
Perú Hiroshima Kenjinkai cumple 60 años de fundación
Galeria Imagenes

«Queridos hiroshimanos, este año nos toca celebrar el Año de la Oveja, o también llamado de la cabra o carnero. El año nuevo empezará el 19 de febrero, según el calendario lunar», fueron las palabras de bienvenida del presidente institucional Enrique Haji, al inicio de la celebración del Shinnenkai de Perú Hiroshima Kenjinkai, que se realizó el sábado 31 de enero, con una concurrida asistencia de socios y simpatizantes.

El presidente explicó que la característica del signo de la oveja es ser gentil y calmado. Desde la antigüedad se ha utilizado el pelaje de este animal para hacer pinceles y su piel para mantener el calor.

«Se dice que sus fortalezas son ser personas tiernas, educadas, fieles, inteligentes y de buen corazón. Tienen una sensibilidad especial para el arte y la belleza, la fe en una religión y un cariño especial para una vida tranquila. Son sabios, gentiles y pueden hacer frente a negocios con cautela. Como debilidades, se dice que son tímidos, pesimistas, cambiantes e indecisos», detalló.

Como celebridades del Año de la Oveja citó a Michelangelo, el escritor Mark Twain, el inventor Thomas Alva Edison y actrices como Nicole Kidman y Julia Robert.

Precisó que el año 2015 nos depara: «Carrera: tendremos retos en los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre. Riqueza: sin novedad. Relaciones: será un buen año para casarse».

Los colores que se imponen este año son marrón, rojo y turquesa, y los números 2 y 8.

Hiroshimanos, separen sus agendas

Enrique Haji informó que este año Perú Hiroshima Kenjinkai celebrará el 60 aniversario institucional. «El evento central se llevará a cabo el viernes 23 de octubre del 2015, por lo que les pido separar sus agendas».

El Shinnenkai continuó con la fiesta mochitsuki de año nuevo, que consiste en la preparación de mochi, un pastelito  de arroz. Las personas nacidas en el Año de la Oveja recibieron cálidos saludos y regalos.

Luego vino la cena. El fin de fiesta fue con bailes al ritmo de la música actual.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso