
Con el propósito de recaudar fondos para sus obras sociales, Fujinkai ha programado para el viernes 20 una función cinematográfica en el Auditorio Dai Hall. Proyectará en funciones de matiné (3 p.m.) y vermouth (6 p.m.) la divertida comedia japonesa Tres por el camino (Yaji kita dochu teresuko) de Hideyuki Hirayama. Su protagonista principal es la guapa cantante y actriz Kyoko Koizumi.
Ella encarna a Okino, una prostituta de lujo del Japón del siglo 19 que, teniendo en cuenta que va a cumplir 40 años de edad, desea abandonar la actividad. Sin embargo, los que manejan el negocio le exigen por su libertad una suma de dinero que no tiene. Es entonces que decide escapar, argumentando que su padre está muy enfermo y desea visitarlo, pero sus proxenetas se dan cuenta y la persiguen.
En su huída, Okino es acompañada por el cocinero Yaji (Kanzaburo Nakamura) y en el camino se les une Kita (Akira Emoto), un actor fracasado. Estos dos hombres se convierten en rivales por el amor de la guapa cortesana. Mientras tanto, un niño de la calle (Takato Sasano), que tiene poderes mágicos y puede transformarse en cualquier objeto animado o inanimado, se suma al trío y pasan divertidas aventuras.
Tres por el camino fue realizada por Hideyuki Hirayama (de 65 años), quien se graduó en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de Tokio en 1971 y trabajó como asistente de directores como Juzo Itami, hasta que en 1990 debutó como realizador con María no Ikibukuro.
Ha hecho varias películas y dirigido, miniseries y en 1999 fue premiado por la Academia de Cine Japonés por el filme Ai o Kau Hito. De él se ha visto en el Dai Hall Gakko no Kaidan.