Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La más grande central de cooperativas de Brasil visitó Aelucoop
Cooperativistas de Minas Gerais
sábado, 23 de mayo de 2015 | 6:09 PM
La más grande central de cooperativas de Brasil visitó Aelucoop
Galeria Imagenes

Ayer por la mañana una numerosa delegación de directivos y personal administrativo de cooperativas brasileras tuvo una fructífera visita a la sede principal de Aelucoop, en Pueblo Libre, con el objetivo de intercambiar experiencias en el servicio a sus asociados.

Durante el recorrido, los miembros de Siccob, que es como se denomina a esta Central de Cooperativas de Minas Gerais, conocieron las oficinas administrativas y de atención de Aelucoop. Asimismo, tuvieron una reunión donde pudieron apreciar, en detalle, el desarrollo de los servicios financieros y el importante rol de esta institución en la colectividad nikkei.

Ricardo Toyama, gerente de Administración y Negocios, tuvo a su cargo la recepción de este importante grupo, que vienen realizando un recorrido por las principales cooperativas de Chile, Perú y Colombia. «Nosotros venimos realizando nuestra labor desde hace 35 años y es muy grato que ustedes hayan podido visitarnos para hablar de diferentes realidades geográficas, pero con valores y experiencias cooperativas muy en común», acotó el funcionario nikkei.

Por su parte, el presidente de la Central de Cooperativas Siccob, Luis Gonzaga Lage, precisó que esta vivista es un rico intercambio de experiencias. «Nosotros estamos funcionando en conjunto desde hace 20 años y en ese constante crecimiento hemos visitado cooperativas de Europa con buen manejo financiero, pero además quisimos visitar las más importantes cooperativas de América del Sur. Nos da satisfacción encontrar en Perú cooperativas sólidas, ordenadas y con muchos miembros», precisó.

En este recorrido, la delegación se dio un tiempo para visitar el Colegio La Unión, conociendo parte de sus instalaciones y recibiendo información sobre el trabajo que vienen desarrollando para conseguir el Bachillerato Internacional. De igual modo, visitaron las instalaciones de la AELU, viendo in situ la organización de la colectividad nikkei en el país.

Dato

Sicoob es el mayor sistema financiero cooperativo de Brasil, con más de 2.9 millones de miembros, 2200 puntos de atención, en 25 estados y el Distrito Federal. En conjunto, ofrecen los servicios asociados en cuenta corriente, crédito, inversiones, tarjetas, planes de pensiones, seguros, pagos electrónicos, entre otros. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso