Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
A Huaral le tocó recibir Caravana de la Amistad Peruano-Japonesa
martes, 26 de mayo de 2015 | 6:49 PM
A Huaral le tocó recibir Caravana de la Amistad Peruano-Japonesa
Galeria Imagenes

La Caravana de la Amistad Peruano Japonesa, que organiza el Departamento de Cultura de la Asociación Peruano-Japonesa, llegó a Huaral el sábado 23, llevando campañas médicas, clases participativas de origami y de manualidades japonesas, cine japonés y show artístico. Lo más significativo fue el estrechamiento de la amistad con la población.

La delegación de la Amistad Peruano-Japonesa llegó a la provincia de Huaral a las 9:00 a.m., y fue recibida por la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, y por los representantes del colegio  Nuestra Señora del Carmen, donde estudió la alcaldesa huaralina.

De inmediato, los médicos del Policlínico Peruano-Japonés se dirigieron al centro de salud El Trébol, para realizar la campaña médica.

El inicio estuvo programado para las 9:30 a.m., sin embargo, la población huaralina hizo cola desde las 7:00 de la mañana.

Los médicos que se esmeraron en recibir a los pacientes de la comunidad de Huaral  son Luis Watanabe (cardiólogo), Arturo Ota (pediatra), Jeny Uehara (ginecóloga), José Shimabukuro (ginecólogo), Giovanni Falconí (urólogo), Marilu Suárez (medicina general); Jorge Hung Yep (otorrino) y Rocío Machicao Mestas (dermatoóloga). Además, hubo atención de casos de osteoporosis.

A las 10:00 a.m., en la I. E. P. Nuestra Señora del Carmen, tuvo lugar una actividad dirigida especialmente a los niño: la proyección de Los niños que persiguen las voces perdidas en lo profundo (Hoshi wa ou kodomo), del director Makoto Shinkai, y que facilitó la Embajada de Japón.

A la misma hora, 10:00 a.m., y en el mismo plantel huaralino, la profesora Angélica Molina, dictó una clase participativa de origami, por lo que los asistentes pudieron aprender el arte de doblar papel.

A las 11:00 a.m., la representante de la Fundación Ajinomoto, Juana Zavaleta, dictó la didáctica charla «Combatiendo el sobrepeso y la obesidad».

Al mediodía, los participantes de la Caravana de la Amistad Peruano-Japonesa tuvieron un breve descanso, y pudieron almorzar el mejor chancho al palo, gracias a la invitación de la APJ.

A las 3:00 p.m., en el centro de salud El Trébol, continuó el consultorio médico con los profesionales del Policlínico Peruano Japonés.

A las 4:00 p.m., en el plantel Nuestra Señora del Carmen, la profesora Carmen Kikushima dictó una clase participativa de manualidades japonesas. De esta manera, niños y adultos aprendieron cómo hacer portafotos de papel. Por el interés que mostraron, seguramente ahora sus salas o dormitorios están adornados con originales marcos de fotografía.

Show artístico

En el patio principal del plantel huaralino, a las 6:00 p.m., se inició el show artístico. La niña Shiguemi Fukusaki cantó una canción japonesa, que fue recibida con muchos aplausos.

Enseguida, el grupo Perú Nikkei Ritmos y Colores puso la nota peruana con el baile Carnaval de Umpata.

Luego, el turno fue de la joven cantante Keymi Zakimi, quien ofreció dos canciones: Seto no hanayome, y La flor de la canela, de Chabuca Granda.

La música de Okinawa fue presentada por Hun Woo Kim, un okinawense de ascendencia coreana, quien interpretó la canción Asadoya yunta, acompañado con sanshin; y tocando quena interpretó la meolodía peruana El cóndor pasa, que entusiasmó a los presentes.

Juan Francisco Fukusaki, conocidísimo cantante, ofreció dos canciones en japonés: Naniwa bushidayo y Jinsei wa. La sorpresa para muchos fue la interpretación en quechua de El cóndor pasa. 

El fin de fiesta llegó con los bailes de Perú Nikkei Ritmos y Colores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso