Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Gracias mamá, gracias papá», emotiva celebración para usuarios del Centro Jinnai
700 personas participaron en tradicional Fubo Shaonkai
jueves, 18 de junio de 2015 | 6:00 PM
«Gracias mamá, gracias papá», emotiva celebración para usuarios del Centro Jinnai
Galeria Imagenes

Para los usuarios del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai el martes fue un día inolvidable por muchos motivos. Las obaachan y los ojiichan se esmeraron para asistir del modo más elegante y, sobre todo, a tiempo. Además, fue una ocasión especial para reencontrarse con muchas amistades. 

Es así que 700 personas, de la segunda y tercera edad, festejaron el Día de la Madre y Día del Padre, en el marco de la tradicional celebración japonesa Fubo Shaonkai (gracias mamá, gracias papá). 

Las obaachan y los ojiichan que acuden al Centro Jinnai de lunes a viernes no se perdieron este festejo, e hicieron largas colas para ingresar al Teatro Peruano Japonés, incluso mucho antes de la hora programada.

En cuanto llegaban al Centro Cultural Peruano Japonés, eran recibidos por las incansables voluntarias, quienes pusieron una florcita anaranjada en el pecho de cada uno de los asistentes, como símbolo del Fubo Shaonkai.

En cuanto el Teatro Peruano Japonés abrió sus puertas, las voluntarias ayudaron a las obaachan y a los ojiichan a ubicarse cómodamente en la platea y mezanine.

El programa se inició con las palabras de saludo de Rosa Nakamatsu, directora del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai.

La nota llamativa fue el reconocimiento a las mamás y los papás representantes de cada día del Centro Jinnai, que lucieron la corona de Madre del Año y Padre del Año. Las mamás vistieron capa y llevaron en la mano un cetro de reina.

En representación de los usuarios, habló Yoshiko Takehara.

A continuación, el maestro de ceremonia, Gerardo Maruy abrió el programa artístico. El número primero fue el conjunto musical formado por Shiro Aguena (violín), Nori Takaesu, Toki Higa, Augusto Ikemiyashiro (violín), Kochan Ikemiyashido, Pedro Maeireizo (violín) y César Fernández, quienes interpretaron temas de compositores japoneses.

Luego, la sorpresa para las obaachan y los ojiichan fue la presentación del grupo Akinee. Hisae Suguimitzu, Keneth Fukusaki y Dennis Fukusaki ofrecieron un popurrí de canciones japonesas. En castellano se les dedicó a los homenajeados Zingara, de Nicola di Bari, que rejuveneció los corazones de las personas mayores.

Creció la emoción de los koreishas con la presentación de la destacada cantante nikkei, Kiku Kobashigawa, quien interpretó Abare daiko. Y por pedido del público, Kiku cantó un tema en español.

El mejor regalo musical para mamá y papá fue la presentación de Yochan Azama,que deleitó con los temas Mihai yu (agradecimiento) y Urumachi Sakaba.

En el tema de bailes, las alumnas de las profesoras Erika Yonamine y Erica Yonamine se presentaron con danzas típicas de Japón.

Uno de los números más aplaudidos fue la entrega musical de las voluntarias Shiawase, quienes subieron al escenario y entonaron el himno institucional Jinnai Centa no Uta.

Finalizó el Fubo Shaonkai con la entrega de un presente y un obento a cada uno de los asistentes.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso