Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Quince años de la Biblioteca Elena Kohatsu
martes, 30 de junio de 2015 | 6:49 PM
Quince años de la Biblioteca Elena Kohatsu
Galeria Imagenes

Con diversas presentaciones y números artísticos se celebró el sábado 27 los 15 años de la Biblioteca «Elena Kohatsu» del Centro Cultural Peruano Japonés. Los festejos se iniciaron en la explanada de la Residencial San Felipe con la participación de Ryukyukoku Matsuri Daiko, filial Perú quienes deleitaron al público asistente a la actividad con su tradicional eisa.

Seguidamente, en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, la directora de la biblioteca Rosa Villanueva agradeció la presencia de los asistentes e invitó a seguir disfrutando del espectáculo cultural preparado para ellos.

La directora del Departamento de Cultura de la APJ, Miyuki Ikeho, hizo uso de la palabra recordando los inicios de la biblioteca. «Hace 15 años, la directiva de la APJ apoyó una iniciativa que desarrolle un espacio vital que impulsara aún más el despliegue e intercambio cultural entre el Perú y el Japón. Esta iniciativa tuvo lugar en 1999 en el proyecto de integración y organización de la biblioteca, el mismo que progresivamente y gracias a instituciones japonesas hizo posible inaugurar el 2 de julio del año 2000 la Biblioteca ‘Elena Kohatsu’. El nombre de la biclioteca se debe a esta distinguida dama, directiva de nuestra asociación, que gracias al impulso e iniciativa de ella se hizo realidad este proyecto. Con orgullo y con justicia, la biblioteca lleva su nombre», indicó.

Ikeho añadió, «han pasado 15 años desde su fundación y vemos con orgullo como nuestra biblioteca se ha transformado, crecido y consolidado y que ha persistido con trabajo y dedicación a través de un trabajo arduo como un dinamizador de cultura local y japonesa, siendo un refugio para el descubrimiento personal. Nos sentimos orgullos de celebrar estos 15 años cumpliendo esta noble misión que además se suma al hecho dinamizante y vitalicio de compartir las herencias culturales del pueblo peruano y japonés y dar la posibilidad de que las nuevas generaciones puedan guardar alguna vocación de las que precedieron. Finalmente, bien se dice que mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los paises». Finalmente invitó a los asistentes a visitar la biblioteca en el octavo piso de la torre Jinnai del CCPJ.

Siguiento con la parte artística se presentó Ryukyukoku Matsuri Daiko, los alumnos de sanshin del profesor Héctor Iguei, Pepe Cabana interpretó el cuento de Momotaro, la profesora Angélica Molina mostró el desarrollo de dos figuras de origami que tuvo gran acogida entre los asistentes, especialmente en los más pequeños y Perú Nikkei Ritmos y Colores se hizo presente con dos bailes.

La celebración terminó con todos los presentes cantando la tradicional canción de cumpleaños y con los pequeños recibiendo presentes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso