Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Reflexiones: retrospectiva fotográfica de Yutaka Yoshii»
Hasta el 1 de agosto en el CCPJ
sábado, 11 de julio de 2015 | 8:01 PM
«Reflexiones: retrospectiva fotográfica de Yutaka Yoshii»
Galeria Imagenes

Hasta el 1 de agosto se exhibe en el Centro Cultural Peruano Japonés la exposición «Reflexiones: retrospectiva fotográfica de Yutaka Yoshii», que reúne las imágenes que este artista japonés captó en diferentes épocas, y que abarcan un periodo de casi 40 años, mientras recorría diversos lugares del Perú. 

La selección de paisajes, manifestaciones culturales, la dura realidad de la niñez y el esfuerzo de los peruanos en la vida cotidiana reflejan para el artista a la sociedad peruana e inciden en la problemática y belleza que caracteriza a nuestro país.

Fotógrafo de pocas palabras y de largo caminar; Yoshii le ha dado verdadero contenido al uso del término que da título a la exposición. Con sus imágenes, ha congelado instantes pensando en la situación, el contexto y la importancia al momento de capturarlas. Por otro lado, ese mismo registro representa un espejo de la realidad, un reflejo desde una perspectiva muy cercana que se convierte en parte del nosotros. 

En la muestra están presentes también los proyectos científicos que trabajan en la conservación, investigación y reinterpretación de las antiguas civilizaciones, que han sido de mucha importancia en la labor de Yutaka Yoshii, cuyo archivo fotográfico es uno de los más extensos, y de alta calidad, que se tiene de las civilizaciones latinoamericanas. 

Yutaka Yoshii (Toyama, 1946) es periodista  internacional con  experiencia en el  área de las  comunicaciones gráficas y de fotografía artística, especializado en piezas antiguas de culturas latinoamericanas y en la coordinación de exposiciones culturales andinas en el Japón. Es miembro de la Asociación de Corresponsales Extranjeros del Perú, desde 1990, y del Proyecto Arqueológico Sicán. Ha publicado los libros Caminar en los Andes, Imperio Inca y Museo Amano del Perú, entre otros.

Para el fotógrafo Óscar Chambi, curador de la muestra, «las imágenes de Yutaka Yoshii no son las de un forastero o turista, que como ave de paso se lleva un imaginario quizás distorsionado, sino más bien un reflejo de la historia, de lo que ocurre a través de los siglos y se va modificando lentamente. Corresponden a la mirada de un peruanista sin importar su origen, a la mirada de un amante de nuestro legado material e inmaterial que nos invita a reflexionar sobre lo que todavía nos falta por hacer en nuestro país». 

Datos

Exposición: Reflexiones: retrospectiva fotográfica de Yutaka Yoshii

Fecha: Hasta el 1 de agosto

Lugar: Galería Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María

Horario: de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., sábado de 10:00 a.m. a 1:00 pm. Ingreso libre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso