Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Las visitaciones, será presentado en la FIL Lima
Libro ganador del Premio José Watanabe Varas de la APJ
sábado, 11 de julio de 2015 | 8:15 PM
Las visitaciones, será presentado en la FIL Lima

El Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa presenta el libro de cuentos Las Visitaciones, del escritor Pedro Llosa Vélez, ganador del VIII Concurso Nacional de Cuento «Premio José Watanabe Varas».

La presentación se realizará el domingo 19 de julio a las 5:00 p.m. en la sala Ciro Alegría de la Feria Internacional del libro de Lima 2015 (Parque de los Próceres de la Independencia, av. Salaverry s/n en Jesús María) y los comentarios estarán a cargo del novelista Jorge Eduardo Benavides y del poeta Alonso Ruiz Rosas.

Las visitaciones es un libro que se compone de cinco cuentos. En palabras del autor, «los unifica la idea de la visita, del entrar y salir de escena, del paso perentorio por la vida de los otros y de cómo una irrupción, breve o prolongada, puede generar estragos que duren el resto de la vida». 

Pedro Llosa Vélez (Lima, 1975) ha publicado los libros de cuentos Viento en proa (Premio Dedo Crítico 2002) y Protocolo Rorschach (finalista del Premio Nacional PUCP 2005). Sus relatos han sido incluidos en diversas antologías en el Perú y el extranjero, entre las que destacan Pequeñas Resistencias 3, antología del nuevo cuento sudamericano (Páginas de Espuma, 2004), El cuento peruano 2000-2010 (Petroperú 2014) y Patrimonio, libro que reúne los cuentos ganadores del Copé 2014, concurso en el que obtuvo el tercer puesto.

Recientemente participa en Selección Peruana 2015 (Estruendomudo, 2015) y en El fin de algo, antología del nuevo cuento peruano 2000-2015 (Santuario, 2015). Ambas publicaciones serán presentadas también en la FIL. 

En la actualidad se dedica a la docencia y colabora como columnista en la revista Poder, entre otros medios de comunicación. 

Marco Martos, presidente el jurado del VIII Premio José Watanabe Varas, comentó: «Este premio tiene un prestigio consolidado (…) y este año lo ha obtenido Pedro Llosa Vélez, quien confirma con esto una serie de vaticinios que se vienen haciendo sobre su obra. La calidad pareja de sus cuentos hace ver que estamos ante un escritor, desde muy joven, con una destacada trayectoria y con gran proyección para el futuro».

Durante los días de feria, el libro se podrá encontrar en el estand número 124 de la Embajada de Japón y el Fondo Editorial de la APJ, además de las principales librerías de Lima.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso