Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nikkei compartieron el orgullo de ser peruanos
APJ celebró Fiestas Patrias con cena criolla y show artístico de Cecilia Barraza
jueves, 23 de julio de 2015 | 7:29 PM
Nikkei compartieron el orgullo de ser peruanos
Galeria Imagenes

La Asociación Peruano Japonesa celebró Fiestas Patrias del Perú, con la asistencia de invitados especiales como Masahiro Takagi, jefe de la misión adjunto de la Embajada de Japón, Masayuki Eguchi, nuevo representante residente de JICA en el Perú, Carmen Hayashi, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, el congresista Ramón Kobashigawa, así como representantes de las principales instituciones nikkei y personal que labora en el Centro Cultural Peruano Japonés. 

En un Dai Hall de Centro Cultural Peruano Japonés, decorado con la bandera y la escapela peruanas, La fiesta patriótica fue con una cena criolla y show artístico a cargo de Cecilia Barraza y su elenco.

«Estamos orgullosos de nuestra ascendencia japonesa y de nuestra peruanidad»

Pedro Makabe, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, saludó a los asistentes y compartió sus reflexiones por Fiestas Patrias.

Resaltó que la comunidad nikkei del Perú tiene una historia de 116 años, y proviene de 36,000 inmigrantes que llegaron del Japón a trabajar «en este hermoso país que generosamente los acogió», subrayó.

«Nosotros sus descendientes estamos orgullosos de nuestra ascendencia japonesa y de nuestra peruanidad», enfatizó Pedro Makabe.

Al dirigirse a los asistentes, acentuó que la Asociación Peruano Japonesa celebra las Fiestas Patrias compartiendo «con todos ustedes el orgullo de los nikkei peruanos y renovando nuestro compromiso con el país».

Cecilia Barraza hizo latir los corazones peruanos

Luego de la cena, con los mejores platos más deliciosos de la cocina peruana, se inició el show artístico con Cecilia Barrazo, acompañada de su elenco de músicos y bailarines y una cantante de coro.

La criollísima Cecilia Barraza hizo latir los corazones peruanos e hizo bailar a los presentes al ponerle mucho sabor y ritmo a cada una de sus intepretaciones, Cariño bonito, Toro mata, Este secreto.

Narró sus inolvidables presentaciones artísticas en Japón. Yochan Azama le hizo recordar que ella también ha cantando en un Perú Koohaku Uta Gassen.

Cecilia mencionó y agradeció las amistades con el periodista Alfredo Kato y Gerardo Maruy.

Como fin de fiesta invitó a los asistentes subir al escenario del Dai Hall para cantar y bailar.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso