Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai José Gálvez 2015
miércoles, 30 de septiembre de 2015 | 5:56 PM
Undokai José Gálvez 2015
Galeria Imagenes

Como es ya es tradición, el último domingo de setiembre, en las instalaciones del colegio José Gálvez del Callao, se realizó el Undokai chalaco, con los clásicos juegos de competencia entre Aka y Shiro. Al mediodía, se realizó un desfile general, en el que se contó con la presencia de las promociones que este año celebran sus bodas de oro y bodas de plata.

La ceremonia protocolar se inició con las entonaciones de los himnos del Perú y Japón. El director del plantel, Hénner Ortíz, tomó la palabra para dar la bienvenida y agradeció los participantes y a los representantes de las instituciones nikkeis que se hicieron presentes para celebrar el 89.o aniversario del colegio. 

Acto seguido, el presidente de la APJ Callao, Agustín Alache, en su discurso, recordó que fue en 1926 cuando un grupo de entusiastas japoneses fundaron Callao Nihonjin Shogakou «para que sus descendientes se formaran al estilo japonés. Sin embargo, con el paso de los años, (...) las familias fueron creciendo, y gracias a ellos hoy estamos aquí, convocados por su undokai, fiesta que nos legaron».

Asimismo, se dieron los merecidos reconocimientos a Roberto Watanabe, José Ishiki y Ernesto Tsuchikame (y señora) por su constante colaboración con el colegio. También a Luisa Uechi de Higa, Elena Miyagui de Higa, Rosa Yagui de ishiki, Violeta de Iwamoto, Ana Kinjo de Maezono, Angélica de Fukazawa, Eva de Watanabe, Alicia Honda, Rosario Yonagusuku, Rosa Sakihara de Higa, Kuniko Higa Nakandakari, Luisa Kubokawa de Tsuneshige, Hisae de Azama, Clara Kubokawa de Akamine, Akiko Yamashiro Yamakawa, Felícita Nakachi de Suguiyama, Zoila Nakanishi de Suguiyama, Lidia Nakamura y Olga de Oka, señoras que a través de los años han contribuido en el desarrollo y avance del plantel. 

Después, como parte de su discurso, el director de Organización de la APJ, Juan Carlos Yoshioka, se refirió al Undokai como una de las tradiciones heredadas en los colegios de la colectividad. Además, dijo, se trata de una fiesta deportiva de integración familiar, en donde se pone en práctica el trabajo en equipo y la sana competencia. 

A su turno, el vicecónsul de la Embajada del Japón en el Perú, Masanichi Kato, felicitó a los directivos del colegio por mantener esta actividad y difundir la cultura y la tradición japonesa a lo largo de los años, fomentando así los valores a los alumnos de todas las edades.

El número de eisa de los alumnos de 5.o de Secundaria, integrantes de la promoción Albino Huané, fue uno de los más esperados y vistosos.

Los juegos del Undokai se extendieron durante la tarde y contó con la participación de las delegaciones de los colegios La Unión, La Victoria y Hideyo Noguchi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso