Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
EEUU espera un pronto proceso de transición en Yemen tras renuncia de su presidente
jueves, 24 de noviembre de 2011 | 6:29 PM
EEUU espera un pronto proceso de transición en Yemen tras renuncia de su presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que la renuncia del mandatario de Yemen, Alí Abdullah Saleh, tras 33 años en el poder, es un "importante paso adelante para el pueblo yemení", por lo que pidió un pronto proceso de transición en esa nación.

“Durante más de diez meses, el pueblo yemení ha expresado valiente y categóricamente sus peticiones de cambio en ciudades de todo Yemen, enfrentándose a la violencia y a unas condiciones extremadamente duras”, aseguró en un comunicado.

Indicó que es un nuevo comienzo en Yemen ya que el pueblo de ese país "merece la oportunidad de determinar su propio futuro", añadió.

En ese sentido urgió a todas las partes a poner en marcha inmediatamente el proceso de transición y aseguró que Estados Unidos "se mantendrá del lado del pueblo yemení mientras se embarca en esta transición histórica".

El presidente de Yemen, Alí Abdullah Saleh, firmó en Riad, Arabia Saudita, la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que resuelve su renuncia y elecciones para los próximos dos meses.

A finales de abril pasado, el CCG, integrado por Arabia Saudita, Omán, Catar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, diseñó una propuesta para resolver el conflicto que estipula que Saleh traspase el poder en un plazo de 30 días tras la firma de la iniciativa.

Alí Abdullah Saleh había reiterado en varias ocasiones su intención de dimitir, pero desde que se supo de esos anuncios no había fijado una fecha o al menos estimado un mes para renunciar.

Desde el pasado 27 de enero, Yemen se había convertido en el escenario de protestas contra Saleh, que dejaron cientos de muertos.

Con su dimisión, Saleh se convirtió en el cuarto líder que deja el poder como resultado de la denominada "primavera árabe", las multitudinarias protestas que derrocaron a los líderes de Túnez, Egipto y Libia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso