Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Es un reto y una responsabilidad muy grande que espero cumplir»
Mercedes Tsukakoshi asumió presidencia de Asociación Femenina Peruano Japonesa 2016
martes, 1 de diciembre de 2015 | 6:45 PM
«Es un reto y una responsabilidad muy grande que espero cumplir»
Galeria Imagenes

«Muy buenas tardes, siento una gran alegría de estar presente frente a ustedes. En estas primeras palabras, quiero saludarlas y agradecerles por su presencia. Un agradecimiento muy grande a las consejeras y delegadas zonales, que con mucho esfuerzo, voluntad y compromiso hacen que Fujinkai siga creciendo. Ustedes son el motor de la institución», manifestó Mercedes Tsukakoshi al asumir la presidencia de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, período 2016, en ceremonia realizada el viernes 27, con numerosos asistentes.

En primer lugar, una gratitud especial fue para Takako Akamine, «quien me invitó por primera vez  integrarme a su directiva, así como a la señoras Elena Noda y  Mitsue Morimoto, que con sus enseñanzas y estímulos aprendí los valores de la institución», dijo.

Acentuó que Fujinkai es una institución modelo, ejemplo de colaboración y trabajo, conservando la tradición, unión y sentimiento de gratitud a los demás. «Es por eso que me enorgullece presidir esta institución, pero a la vez es un reto y una responsabilidad muy grande, que espero cumplir», enfatizó.

Mercedes Tsukakoshi afirmó sentirse segura que con la directiva 2016 podrá lograr todos los objetivos y las actividades para este período.

«Desde ya les pido a las consejeras su constante apoyo y guía, y a las delegadas su colaboración y sus nuevos aportes para que esta institución crezca, prospere y trazadas mantenga sus tradiciones. Las puertes de Fujinkai están abiertas», fue la invitación de la nueva presidenta.

Una excepcional gratitud de Mercedes Tsukakoshi fue para su esposo Mario Tsukakoshi, así como para sus hijos Jorge Mabo y Peggy.

Personalmente, la señora Tsukakoshi tuvo la sorpresa familiar de recibir un hermoso arreglo floral de parte de su esposo, pues en 48 años de matriomonio le había enviado solo tres ramos de flores, el día de su matrimonio y cuando fue mamá de Mabo y Peggy, y quienes también le han hecho llegar arreglo floral en la ceremonia de Fujinkai.

La sorpresa mayor para mamá  Tsukakoshi ha sido que su hija Peggy y su nieta Andrea han venido desde Washington directamente para asistir al acto de instalación de la  presidenta y directiva de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, y hoy día regresan a EE. UU.

Peggy Tsukakoshi, graduada en administración de empresas, labora desde hace 15 años en el Banco Inter Americano de Desarrollo.

Asociación Femenina Peruano Japonesa

Directiva 2015-2016

Consejera: Carmen Okuyama de Hayashî

Presidenta: Mercedes Nishio de Tsukakoshi

Vicepresidenta: Rosa Yamaniha de Aniya

Secretaria general: Gloria Akamine

Tesorera: Lidia Isa de Ishihara

Fiscal: Rosa Kamei de Nomura

Pro tesorera: Julia Taira

Secretaria actas en español: Victoria Hachiya

Directora cultura: Luiza Okuma de Nomura

Pro directora cultura: Keiko Terukina de Kitsuta

Directora asistencia social: Nancy Galla

Pro directora asistencia social: Masae Nakachi de Shimabuku

Directora actividades artísticas: Akiko Yamashiro de Yamakawa

Pro activiadades artísticas: Mie Arakaki de Uezu

Directora de deportes: Lucy Nakankari

Pro directora de deportes: Luisa Yuri de Asano

Grupo de apoyo: Rita Iida

Gaby Kohatsu

Doris Miyashiro

Haru Nakamatsu

Carmen Nakasone

Lidia Oshiro

Aurora Sakihama

Carmen Shimaburo

Isabel Yamakawa

Misako Chinen

Rosa Yamamoto

Yuki Namisato

Virginia Yoza

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso