Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Los 10 datos para tener en cuenta sobre NHK Kouhaku Uta Gassen 2015
lunes, 28 de diciembre de 2015 | 7:47 PM
Los 10 datos para tener en cuenta sobre NHK Kouhaku Uta Gassen 2015

A pocos días del evento musical más antiguo de Japón, los medios locales van brindando informaciones para los fans de la música nipona. Al tratarse del último programa del año, la cadena NHK ha optado por brindar homenaje al año 2015 con varias sorpresas.

1. El símbolo

El eslogan del Kouhaku es: «Esto es Japón! Esto es el Kouhaku!» por lo que el símbolo fue dibujado por el actor y director de cine Eichi Tanabe. «Imaginé la fuerza del Japón, la energía positiva que brindan las canciones. Así nace el ave que vuela alto, con el monte Fuji atrás. Espero que sea una obra que contribuya a soñar siempre en alto», comentó para el canal NHK. 

2. Los debutantes

Para este Kouhaku número 66, se tendrá a cinco grupos debutantes para cada equipo. Las bandas «Gesu no kiwami otome» y «Bump of chicken»; y los cantantes Gen Hoshino, Hiroshi Miyama y Keisuke Yamauchi para el equipo blanco. Sakurako Ohara y los grupos μ's (Muse), Superfly, Nogizaka46 y Rebecca para los rojos. 

Sorpresivamente, no se llamaron a Nana Mizuki, Ayaka, Chris Hart, Porno Graffitti, SKE48, Momoiro Kuroba Z, T.M. Revolution, entre otros, más que tenían participaciones importantes en ediciones pasadas. 

3. Grandes retornos

Sin duda, volverán a presentarse grupos famosos como X Japan (tras 18 años), Masahiko Kondo (tras 19 años), Aya Shimazu (tras 14 años), Miki Imai (tras nueve años), Mariko Takahashi y Yuzu (tras dos años). Acción que según los analistas es para retomar el feeling del Kouhaku de los años 90.

Sachiko Kobayashi, famosa por sus apariciones con vestimentas llamativas y muchas veces exageradas, es la invitada especial para reforzar a Akagumi en la competencia. Ella regresa tras cuatro años al escenario de NHK Hall, donde el mismo canal comunicó lo siguiente: «Era la que mejor simboliza el tema de este año. Ahora que muchos jóvenes la conocen, queremos que puedan ver un nuevo rasgo de Sachiko». Ante las consultas de su vestimenta Kobayashi fue tajante: «Si no es exagerada, no sería yo». 

4. El retiro de Shinichi Mori

El cantante Shinichi Mori, de 68 años, famoso por la canción Ofukurosan, anunció el 4 de diciembre que se retirará de los Kouhakus en el año que cumple 50 años de carrera. «Fue una decisión importante en mi vida», señaló buscando la comprensión de sus seguidores. Cabe resaltar que Mori lleva el récord actual de más participaciones (48) y comenta que seguirá con sus actividades artísticas. 

5. Bump of Chicken en televisión

La banda Bump of Chicken tuvo su primera aparición en programa televisivo en el Music Station de Asahi-TV en julio del presente año. Y a partir de ello han estado participando en programas musicales, algo que para algunos genera polémica en la participación en el Kouhaku. Aunque se informó que como se cruzaba con el concierto «Countdown Japan» saldrían en la televisión vía enlace en vivo desde el escenario del festival de Rock y J-Pop. 

6. Jhonniys manda en Kouhaku

En este Kouhaku, la agencia de idols masculinos Johnny & Associates rompe su propio récord de cantantes con siete números. De esta manera, se convierte en la agencia de artistas más importante dentro del evento. Los grupos son Arashi, SMAP, Kanjani 8, TOKIO, V6, Sexy Zone y el solista Masahiko Kondo. Además, el capitán de los blancos será Yoshihiko Inohara, que es integrante de V6. 

7. Gran retorno de Rebecca de los 80

En los años ochenta el grupo Rebecca fue una sensación para la música nipona con la vocalista excéntrica Nokko y un estilo único con una banda que utilizaba la tecnología sonora de la época. Este año se volvieron a juntar luego de 20 años para volver a ser tendencia en el Japón, y NHK los invitó al gran escenario por primera vez. «Me dio ganas de volver a cantar en público al escuchar los CD de antes», fueron las palabras sinceras de la vocalista Nokko. Sin duda, será una presentación única para los fans. 

8. Una leyenda como presentadora

Este año el programa Tetsuko no Heya se registró en el Record Guinness como el programa de televisión con más tiempo al aire, con 40 años de manera ininterrumpida. Ante esto, la presentadora Tetsuko Kuroyanagi fue nombrada maestra de ceremonias del Kouhaku Uta Gassen. Kuroyanagi ha sido presentadora de Akagumi en los años 1958, 1980 y 1983. El feje de producción de NHK contó que recién la invitaron a participar el mes pasado. A sus 84 años, Kuroyanagi marcará el récord de edad del maestro de ceremonias.

9. Misia, concierto con un deseo de 70 años

La artista Misia tendrá un espacio especial para presentarse en el Kouhaku. Ella cantará desde su tierra natal, Nagasaki, lugar que cumple 70 años desde la caída de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. Aparece en la competencia luego de tres años. Los especialistas califican que su rango vocal es de cinco octavas, cuando normalmente una persona tiene 1.5 a 2, por lo que sus canciones no tienen límites para expresar sentimientos en las melodías. 

10. Enfrentamientos de anime

NHK siempre ha dado importancia al entretenimiento de los niños. En esta ocasión se contará con Maruko-chan, personaje de Chibi maruko-chan y el fantasma Wispa de Youkai Watch para que animen el Anime Kouhaku, en el que sonarán las canciones de los dibujos animados.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso