Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kike Goya celebra el viernes 29 sus 42 años de vida artística
viernes, 8 de enero de 2016 | 7:37 PM
Kike Goya celebra el viernes 29 sus 42 años de vida artística
Galeria Imagenes

Por: Alfredo Kato

«Lograr que mi colonia voltée un poquito sus ojos hacia mí y me permita ingresar a su espacio, para brindarle todo de lo mucho que musicalmente la vida me ha regalado» es lo único que pide el cantante Kike Goya quien,este viernes 29 en el Palco Restobar de Los Olivos, celebrará sus 42 años de artista. «Sería un enorme acto de magia que lo consiguiera», sostiene sin perder la esperanza de lograrlo algún día.

Nacido en Lima,orgulloso de su ascendencia okinawense (sus abuelos paternos llegaron de Nishihara y los maternos de Kita Nakagusuku), estudió Enfermería Técnica y Música (percusión). El hecho de celebrar más de cuatro décadas en el mundo de la música, demuestra cuál de las dos profesiones pesó más en su vida. «Nací con la música», manifiesta con gran convicción.

Agrega que canta desde que tiene uso de razón y que fueron «Los Sanders de Ñaña», una agrupación musical formada por muchachos que vivían por la Carretera Central y que surgió en 1974, la que lo invitó a trabajar con ellos.»Con ellos grabé mi primer disco de 45 rpm  "Un beso y nada más" , que en muy corto tiempo ganó el Disco de Oro por ventas», recuerda con orgullo.

Gracias este hit disquero, el conjunto era muy solicitado por los empresarios y,de aquella época, Kike Goya recuerda que cantaba tres veces la mencionada canción en las tres hora que duraba el concierto. Además de cantar acompañado por tan buenos músicos, el artista nikkei confiesa que el «bolo» (pago) que recibía era considerable.

«Imagínate, lo que recibía por una presentación equivalía a lo que cobraba por trabajar toda una semana detrás del mostrador de un bazar en el nuevo Mercado Central de Lima. ¿Había que pensarlo dos veces? No. Claro que había un castigo: cuatro o cinco conciertos semanales y dar vueltas por todo el país como Enrique "Kike" Goya,el Nisei de Oro del Perú», sonríe al recordar el pasado.

En la actualidad, canta con Los Dolton's y también como solista por cuenta propia en reuniones de empresas o familiares, como aniversarios,matrimonios y cumpleaños). «Cuando actúo por mi cuenta, tengo la oportunidad de explayarme musicalmente hablando porque interpreto ritmos variados ya que, con Los Dolton's, tengo que ceñirme a un repertorio ya establecido». 

Paralelamente al canto, Kike Goya realiza en su casa trabajos de sincronización y edición de karaokes para empresas y particulares. Le preguntamos si alguna vez se ha sentido cansado y pensado en tirar la toalla,apartándose de la música, el artista confiesa: «En momentos de vivencias amargas, algunas veces lo he pensado. Pero sé que viví, vivo y viviré por ella y para ella».

Al término de la entrevista, Kike Goya pide que agreguemos que está agradecido a sus padres, Manuel y Rosa, a su esposa May, a sus hijos Dennis, Karen y Akiko, y a sus nietecitas Marian, Kiara, Luana y Camila. Recalca que el Palco Restobar,donde celebrará sus 42 años de artista,queda en la cuadra 12 de la Av. Carlos Yzaguirre, cerca de la Municipalidad de Los Olivos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso