Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ramón Avilés invitó a Hisae Suguimitzu a cantar con él ¿Dónde estás, Yolanda?
Grata sorpresa en «Los que nos hacen cantar»
lunes, 1 de febrero de 2016 | 6:21 PM
Ramón Avilés invitó a Hisae Suguimitzu a cantar con él ¿Dónde estás, Yolanda?
Galeria Imagenes

Aunque «Los que nos hacen cantar» nació para difundir el cancionero criollo, en su más reciente edición hubo una grata sorpresa: Ramón Avilés obsequió al final de su actuación su gran éxito internacional, el bolero rítmico ¿Dónde estás, Yolanda?, de Manuel «Zorro» Jiménez, e invitó a la encantadora Hisae Suguimitzu para cantarlo a dúo.

El público, que como es costumbre cada vez que se anuncia la presentación de esta actividad del Departamento de Cultura de la APJ había formado una fila que llegaba hasta la cuadra del Policlínico Peruano Japonés y llenado el auditorio Dai Hall, cantó también el pegajoso estribillo y finalmente les brindó fuertes aplausos.

Previamente, Ramón, quien es hijo del gran guitarrista Óscar Avilés y que comenzó su carrera cantando temas criollos antes de convertirse en «el bolerista de américa», interpretó los temas Serenata, Alma mía (de Pedro Miguel Arrese), que según contó se lo enseñó su madre cuando él aún era niño, y Canto a mi tierra, marinera escrita por su padre.

Por su parte, Hisae Suguimitzu —en lo que fue su incursión en el cancionero criollo— abrió el espectáculo cantando Viva el Perú y sereno, de Alicia Maguiña; Una carta al cielo, del nikkei trujillano Salvador Oda (compositor también de El árbol de mi casa); y Estoy enamorada de mi país, festejo de Fahed Mitre y Miguel «Chino» Figueroa.

En esa noche, con la que «Los que nos hacen cantar» empezó a celebrar sus 20 años de presentaciones, cantó también Pilar de la Hoz, una destacada intérprete de dulce voz que, tras años de difundir la bossa nova y el jazz, canta ahora lo criollo y lo andino, y ofreció temas de Chabuca (Para cantar), de Alicia Lizárraga (Pobre corazón) y de Mario Cavagnaro (Hay días como hoy).

Participó también Carlos Castillo, un joven cantante e investigador de la música criolla (ha grabado con el guitarrista Renzo Gil el disco compacto «Cantando la historia», que contiene temas antiguos y desconocidos), que brindó Jacobo, el leñador, de Felipe Pinglo, Hermelinda, de Alberto Condemarín y Lima criolla, de Manuel «Chato» Raygada. 

El marco musical estuvo a cargo del conjunto dirigido por el destacado guitarrista Santiago «Coco» Linares, el tecladista Juan Alberto Córdova, el bajista Luis Alberto Linares (hijo de «Coco») y el cajonero Eduardo «Papeo» Abán. Indudablemente, fue una gran noche. 

Cabe señalar que antes de iniciar el espectáculo, Alfredo Kato habló sobre Lima, a propósito de su 481 aniversario y de cómo en nuestra capital nació el vals criollo. Además, entre los asistentes se sortearon diez hermosos almanaques japoneses, de aquellos que estuvieron en exhibición en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Leyendas: Fotos APJ

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso