Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La Muña, rock peruano de exportación
Stefano Obregón y Jorge Awa nos hablan de su presentación en Cancún
martes, 23 de febrero de 2016 | 6:00 PM
La Muña, rock peruano de exportación
Galeria Imagenes

La Muña es una banda de rock peruana que tiene una propuesta y estilo interesante. Sus integrantes acaban de regresar de Cancún luego de ganar el concurso de bandas de Hard Rock Café a nivel de Latinoamérica.

Stefano Obregón, vocalista y segunda guitarra; y Jorge Awa, bajo, nos contaron sobre la gran experiencia de un grupo de músicos que llevó el rock peruano hasta Cancún.

«Fue idea de Jorge participar en el concurso de Hard Rock Café. Clasificamos entre 115 bandas y en octubre empezamos con la guerra de las bandas con presentaciones en vivo, llegamos a la final y ganamos», explica Stefano, líder de La Muña.

«Fue algo que no esperábamos, el siguiente paso era competir con los demás ganadores de los países de la franquicia en Latinoamérica. Estábamos nerviosos porque era como un pequeño mundialito. La final fue vía webcam y todas las bandas tocaron en vivo en cada uno de los locales de Hard Rock Café de su ciudad. Cuando anunciaron que Lima era la ganadora, no lo podíamos creer», sostiene Jorge.

Ser proclamados como ganadores dejó sin palabras a todos los integrantes de la banda, el premio fue un viaje al Hard Rock Hotel en Cancún con todo pagado.

«Nos fuimos toda la banda y con dos amigos más, como Andrés Carreño de Lírica y con Wayo. En Cancún no tocamos como La Muña, sino como rock peruano, tocamos por todos los que no tienen la vitrina de llegar a un escenario como el Hard Rock Hotel Cancún, era mostrar el rock peruano», añade Stefano, que agradeció a la franquicia por permitirles «soñar».

«Nuestra participación no estaba contemplada, pero llevamos nuestros instrumentos, porque si no nos dejaban tocar lo ibamos a hacer en la calle aunque sea. Pero gracias a Wayo, que nos consigió la tocada, pudimos presentar nuestra música, fue muy gratificante porque el público respondió muy bien. Primero estuvo Lírica con su rock and roll, que gustó mucho por su sabor latino y chalaco. Luego estuvo Wayo, que también prendió a la gente. Al final estuvo La Muña y la respuesta de la gente fue inmediata, como que si ya nos conocieran, vimos la bandera peruana flameando por ahí y que la gente nos pidiera otro tema fue algo indescriptible, me bajé del escenario y me puse a llorar», añadió.

Seis años de La Muña

La Muña cumple seis años el 20 de abril. Todo nació de la idea de Fox y Stefano. «Estaba decepcionado de trabajar con músicos que no se comprometen con un proyecto. Fox tenía la visión de hacer música fusión, algo totalmente distinto a lo que se ve. Yo tenía temas y Fox empezó a componerlos. Él conocía Color Sax (saxofonista) y los tres fuimos a buscar a Jorge Awa y le mostramos lo que hicimos y le gustó. Luego llegó el baterista y nos juntamos en una sala y todos empezamos a aportar y se crearon cosas muy bonitas», indica.

Luego de ello fue un arduo trajinar para darle forma a su banda y sacarla adelante. Recuerdan que en el 2010 hicieron una anticuchada para conseguir fondos para el videoclip del tema Combustión expontánea (con el que ganaron el concurso de Hard Rock).

«Combustión expontánea fue un tema que presentamos al concurso de Claro y lo choteraon. Lo compuse por un tema de decepción amorosa y de unos amigos, la combustión espontánea es quemarse de andentro hacia afuera, pero nuestra canción es ‘‘expontánea’’porque va dedicado a las ‘‘ex’’», nos cuenta Stefano.

El estilo

El estilo de la banda es una fusión fresca, y que es su sello. Las guitarras y el bajo se comprenden a la perfección con la batería y los vientos, creando temas en los que cada uno de los integrantes aporta con su granito de arena.

«Stefano llega con la letra de una canción, nos la presenta y cada uno de nosotros toca en su instrumento como creemos que puede ir el tema. Cada uno de nosotros tiene influencias musicales distintas; por ejemplo, el baterista es salseraso, el trompetista es metalero, el saxofonista es salseraso y también le gusta los ritmos peruanos, a Stefano le gusta el rock en castellano y a mí me gusta el funky. Entonces la maqueta tiene de todo un poco. Luego conversamos entre todos y vamos haciendo los arreglos y eso es lo que hace que la propuesta de La Muña sea diferente», sostiene Jorge, «Chino», como lo conocen en la banda.

Stefano destacó también el aporte del guitarrista Héctor López, el más joven y última incorporación a la banda, de quien señala quea a pesar de tener solo 18 años, es un músico virtuoso y que aporta mucho.

Hoy La Muña ofrece un repertorio de covers y temas propios que presentan en cuanto escenario puedan, quieren hacerse conocidos y seguir con la música hasta que sean viejos. «La mayoría de nosotros hemos tocado en la calle, así que no hay escenario feo», finaliza Stefano.

La Muña

Stefano Obregón (voz y segunda guitarra)

Jorge Awa (bajo)

Cristian Delgado (trompeta)

Jair Espinoza (saxofón)

Alonso Chotón (batería)

Héctor López (primera guitarra)

Pueden encontrar a la La Muña en Facebook: LaMuña, Youtube: MrLamunaband e Instagram: Lamunarecords.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso