Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Lía y la aventura científica, con Sergio Ota
Del 27 de febrero al 10 de abril
martes, 1 de marzo de 2016 | 7:18 PM
Lía y la aventura científica, con Sergio Ota

Por: Ciria Chauca Falconí

La obra teatral Lía y la aventura científica producida por Mad Science Perú y dirigida por Nishme Súmar fue estrenada ayer, con el actor Sergio Ota en el montaje y elenco. 

La temporada va hasta el 10 de abril, los sábados y domingos a las 6:00 p.m., en el Teatro Plaza Norte (en el centro comercial del mismo nombre). Entradas a la venta en Teleticket a S/30.

Lía y la aventura científica cuenta la historia de Lía y su mejor amigo, quienes están pasando la tarde en casa esperando el último capítulo de su serie favorita; sin embargo, no será como ellos lo habían planeado: un libro gigante y científicos de los cuatro elementos invadirán su casa y los llevarán hacia una divertida aventura científica.

Según Mad Science Perú, la obra es una propuesta creativa, lúdica e innovadora a nivel escénico y temático que tiene por objetivo entretener al público y promover la lectura y el interés por la ciencia en los niños.

Conforman el elenco Elena Castillo, Antonia Amorós, Sergio Ota, Aldo Bonatto, Aura Guío y David Otazu.

El teatro en la vida de Sergio Ota 

Sergio, hijo de Julio Ota y Nelly Osandon, nació en Lima. Su pasión por el teatro la descubrió desde muy niño.

«Mi mamá me llevó a ver una obra y eso desencadenó en mi vocación actoral teatral», manifiesta en una breve entrevista con Perú Shimpo.

Estudió la primaria en Ica y la secundaria en Lima, y cuando finalizó la época escolar ya tenía muy clara su vocación por el teatro.

«Y les comenté a mis papás que era eso lo que quería estudiar, pero ellos pensaron que les estaba bromeando y me dijeron: «Pero ya, en serio, queremos que estudies algo que te dé para vivir...».

Comenta que sintió que no debía defraudar a sus padres y comenzó a estudiar Comunicaciones. «Me la pasaba pegado a mi taller de teatro y mi profesor Tito Cacho me dijo: «Por qué no estudias teatro de manera profesional». Esto fue más o menos casi a la mitad de la carrera. Me cambié y postulé a la Ensad, la Escuela Nacional Superior Para Arte Dramático».

En la Ensad, Sergio fue parte del elenco que viajó a Rumania, donde fue partícipe «de un encuentro mundial de escuelas de teatro en Manila, Filipinas, donde tuvimos la oportunidad de trabajar y confrontar el trabajo teatral que se realiza en nuestro país». 

Así fue el inicio exitoso de la vida teatral de Sergio Ota.

El joven actor ha viajado haciendo teatro y llevando talleres en festivales por muchos lugares de nuestro planeta como España, Francia, Italia, Bélgica, Argentina, Chile y Cuba.

En conclusión, hay muchas razones para conocer directamente la trayectoria teatral de Sergio. No se pierda Lía y la aventura científica.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso