Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Angélica Harada: «Los nikkei somos Perú»
En concierto sinfónico de gala con la Princesita de Yungay
sábado, 23 de abril de 2016 | 5:22 PM
Angélica Harada: «Los nikkei somos Perú»
Galeria Imagenes

Angélica Harada, la Princesita de Yungay, reconocida y admirada folclorista, ofreció un concierto sinfónico de gala, en el marco del 3.er Festival Cultural Nikkei, que se realizó el miércoles 20, en un concurrido Teatro Peruano Japonés.

Hija de un inmigrante japonés, que vino al Perú desde la prefectura de Fukuoka, y de una comerciante nacida en la provincia de Yungay, Áncash, Angélica Harada reafirmó que «los nikkei somos Perú».

Acompañada por la orquesta Camerata Sapphyrus, que dirige el maestro Diego Ramos, la Princesita de Yungay intepretó melodías ancashinas, pasacalles y huaynos, entre ellos, inolvidables canciones como Río Santa, Estoy tan cerca y tan lejos, Amor, amor.

Mercedes Tsukakoshi, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; así como otros invitados ubicados en primera fila aplaudieron y elogiaron cada una de las canciones de Harada.

A su turno, la Princesita de Yungay hizo un breve recuento de los 56 años de su vida artística. Entre los hechos más resaltantes, recordó la visita a la tierra de su papá, en 1990.

Además, hizo una reflexión sobre el ser nikkei. Afirmó que es un orgullo llevar las dos razas, las dos culturas, la peruana y la japonesa. En este sentido, enfatizó que «los nikkei somos Perú», frase que además fue el nombre del concierto de gala.

La nota emotiva fue cuando la folclorista narró que en 1970 enseñó a bailar huayno a los integrantes de la entonces Asociación Universitaria Nisei del Perú, quienes ese mismo año tuvieron su primera presentación en público en el Coliseo del Puente del Ejército. Además, le acompañaron, siembre bailando huayno, en sus presentaciones en el interior del país.

En otro momento, se reveló que el actual presidente de la APJ, Jorge Kunigami, así como el expresidente de esta institución, Francisco Okada, saben bailar huayno.

Angélica Harada agradeció y elogió al Departamento de Cultura de la APJ, organizador del concierto; y Jorge Kunigami, presidente, y Miyuki Ikeho, directora de Cultura, le hicieron entrega de un diploma y ramos de flores.

Cabe señalar que en el intermedio, se presentó el grupo Perú Nikkei Ritmos y Colores, dirigido por el profesor Luis Alberto Sánchez.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso