
El sábado pasado, colaboradores y directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aelucoop fueron los anfitriones de las principales autoridades y dirigentes nikkei, en el marco de la 37.a Jornada de los Kenjinkai y demás instituciones de la colectividad peruano-japonesa.
Esta actividad, convocada mensualmente por la Dirección de Organizaciones de la Asociación Peruano Japonesa, contó con la participación de casi 60 personas, quienes recibieron la bienvenida de su director, Edgar Araki Yusa, y del presidente de la Cooperativa Aelucoop, Dr. Pedro Miyasato.
En el desarrollo de las actividades propias de esta reunión, el director de Operaciones de la Comandancia General de Bomberos, Augusto Iwamoto Ito, presentó junto con su equipo de trabajo una interesante exposición sobre la respuesta ante emergencias, desastres, llamadas falsas, y todo el esfuerzo que realizan los valientes miembros de esta organización.
Luego llegó el turno de los representantes de Aelucoop, quienes desarrollaron innovadoras y participativas dinámicas grupales de motivación y reflexión, donde los invitados resaltaron diversos valores humanos, como el ser agradecidos, la unión, la solidaridad, el trabajo conjunto y la buena comunicación para alcanzar los objetivos planteados, todo ello enmarcado en la reflexión y misión de buscar acercar a los jóvenes hacia nuestras raíces nikkei, con el fin de lograr la continuidad generacional de los kenjinkai en el futuro.
En la parte final, se presentó el gerente general de Aelucoop, Eco. Miguel Zeballos Hatakeda, quien reafirmó el decidido apoyo de la cooperativa a todas las instituciones de la colectividad, ya sea en labores conjuntas, como en esta ocasión a través de la APJ, o de manera individual en las distintas actividades de orden social, deportivo y cultural que organice cada institución para sus integrantes.