Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«El objetivo que la Chocolatada Emmanuel 2016 llegue a más 15 mil niños»
Luis Huemura, presidente de la Comisión de Navidad
jueves, 17 de noviembre de 2016 | 8:25 PM
«El objetivo que la Chocolatada Emmanuel 2016 llegue a más 15 mil niños»

La Chocolatada 2016 se realizará el sábado 17 de diciembre, desde las 11:00 a.m., en la Casa de Reposo Emmanuel, ubicada en Ventanilla. El objetivo es que más 15 mil niños de Lima, Callao y del interior del país reciban productos alimenticios para la cena de Nochebuena, indicó Luis Huemura, actual presidente de la Comisión de la Chocolatada, y director ejecutivo del Policlínico Emmanuel.

Remarcó que la celebración navideña, dirigida a una población de bajos recursos económicos, es posible gracias a la solidaridad de la colectividad nikkei.

Además de Huemura, dieron a conocer los detalles de esta actividad el presidente de la Asociación Emmanuel, Luis Sakoda; el sacerdote David Tello, párroco de la parroquia San Antonio de Padua; Florentino Tabata y Augusto Ikemiyashiro.

Para lograr el objetivo, dijo Luis Huemura, es necesario el apoyo de la comunidad nikkei.

Además señaló que la Cooperativa Pacífico ha abierto la cuenta «Chocolatada», con la finalidad de recibir por este medio las colaboraciones inviduales, empresariales e institucionales.

Además se recibirán panetones, leche, chocolate, y en general víveres no perecibles.

En otro momento, hizo un llamado de cooperación para lograr empaquetar los obsequios. Quienes deseen participar pueden acercarse el  sábado 10 de diciembre a la Casa de Reposo Emmanuel. 

«Esperamos la colaboración de los jóvenes, así como de los integrantes de las instituciones nikkei», añadió.

Tanto el 10 como el 17 de diciembre, día de la actividad, habrá movilidad hasta la Casa de Reposo Emmanuel. Esta partirá desde el Centro Cultural Peruano Japonés.

A su turno, el padre David Tello manifestó que la Chocolatada Emmanuel será entregada para los niños en el Convento de Ocopa, en Concepción, Junín; en la Misión Franciscana de Orellane, y en la Misión Franciscana de Tierra Blanca, en Ucayali; en el Convento de Satipo, Junín; y en la parroquia San Antonio de Padua, Huaraz.  

La primera Chocolatada Emmanuel se hizo gracias al padre Manuel Kato, hace 20 años, para un total de 500 niños. Actualmente, el padre presenta un delicado estado de salud.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso