
Mercedes Tsukakoshi, presidenta de Fujinkai en el periodo 2015-2016, entregó la llave y el libro de la Asociación Femenina Peruano Japonesa a Rosa Aniya, quien asumió la presidencia institucional.
En la ceremonia de instalación de la nueva junta directiva, Tsukakoshi agradeció a las asistentas por lo que ha sido su quinto y último yakuinkai (‘junta directiva’) 2015-2017.
«Señoras consejeras, señoras delegadas, al culminar mi periodo en la presdiencia de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, deseo expresar mi sincero agradecimiento a todas ustedes por el apoyo, colaboración y participación en todas nuestras actividades programadas a lo largo del año», dijo Tsukakoshi.
Además dio las gracias a las consejeras «por su constante preocupación y consejos». Y se dirigió, especialmente, a Takako Akamine, expresidenta de Fujinkai, «por brindarme la oportunidad de integrar esta gran familia como es Fujinkai. A la señora Sueko Noda, señora Morimoto, Kei Saito, Olguita Oka... Tendría que nombrar a todas nuestras consejeras, muchas gracias».
También elogió la dedicación de las delegadas zonales, «nuestras colaboradoras», quienes se responsabilizan de las cobranzas y del reparto de las invitaciones, «comunicándonos los cambios y actualizando los datos de las asociadas, es un nexo muy importante» porque hacen posible una comunicación fluida.
Su agradecimiento se extendió además para cada una de las profesoras que dirigen los talleres de danza, cocina, karaoke y arte en arreglos florales.
Dirigiéndose a su junta directiva, les dio las gracias «por acompañarme no solamente en el trabajo de la asociación, sino por brindarme su amistad, compresión, cariño, y el gran espíritu de camaradería que existe en la actual directiva».
A Raquel Takahashi, le agradeció por ser una «secretaria maravilla-múltiple». «Raquelita, gracias por la ayuda y paciencia que tienes con todas nosotras, no se qué haríamos si no estuvieras. Gracias por todo».
También se refirió a su madrina Josefina Horiuchi. «Representa a mi madre ausente. Alegría y orgullo es lo que siente mi madrina desde que fui elegida como presidenta de Fujinkai, dándome consejos y apoyo».
No dejo de mencionar a sus hijos y, de manera especial, para su esposo, Mario Tsukakoshi.
«Gracias a su paciencia, empuje. En cada actividad estaba a mi costado, recordándome el día, la hora, para que pudiera cumplir y llegar 15 a 30 minutos antes de la hora programada».
Sin su esposo, comentó, «no hubiera podido culminar con alegría y satisfacción este honroso cargo como presidenta de Fujinkai.
Sobre Mario Tsukakoshi señaló además que es su amigo y chofer a tiempo completo, «ahora está aliviado, ha pasado casi un año y le doy las gracias por tenerme tanta paciencia y cariño. Es y será una experiencia de vida que nunca olvidaré, haber asumido la presidencia de la Asociación Femenina Peruano Japonesa en el periodo 2015-2016», dijo finalmente Tsukakoshi.
Dato
Mercedes y Mario Tsukakoshi cumplirán 50 años de vida matrimonial el 2017.