Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Obama anuncia el fin de la guerra de Irak, nueve años después de la invasión
miércoles, 14 de diciembre de 2011 | 3:30 PM
Obama anuncia el fin de la guerra de Irak, nueve años después de la invasión

El presidente de EEUU, Barack Obama, marcó hoy en una ceremonia con soldados en Carolina del Norte el fin de la guerra de Irak y recordó que dejan un país "estable", nueve años después de la invasión planeada por su predecesor, George W. Bush.

En su primer viaje a la base militar de Fort Bragg desde que asumió el poder, Obama recordó que se trata de un "momento histórico" pues los soldados volverán antes del 31 de diciembre.

Desde un hacinado hangar de la base, Obama pronunció un discurso marcadamente distinto al de "misión cumplida" que Bush dio dos meses después del inicio de la guerra en marzo de 2003, pese a que el conflicto aún estaba lejos de quedar cerrado.

Arropado por los soldados y sus familias, en Fort Bragg, Obama no escatimó en agradecimientos a las tropas por el "extraordinario trabajo" realizado en Irak, que ha permitido dejar tras de sí "una nación estable y soberana".

Obama, que decidió en octubre la retirada de las tropas de Irak antes de fin de año, reconoció que el país árabe "no es un lugar perfecto" y tiene muchos desafíos por delante, pero ha conseguido "un gobierno representativo elegido por su pueblo".

Asimismo, quiso subrayar que gracias a los avances en Irak, las tropas de EEUU podrán abandonar Afganistán en 2013, y han conseguido que los terroristas de Al Qaeda no tengan un lugar donde refugiarse y que Osama bin Landen, asesinado en una operación encubierta en mayo pasado, "nunca jamás vuelva a pisar la faz de la tierra".

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso