
Con la participación de miles de jóvenes amantes de la cultura popular japonesa, se llevó a cabo el pasado sábado 24 el Natsumatsuri, evento organizado por el Keijiban Kurabu y que cada año convoca a más gente.
En su octava edición, el festival de verano trajo consigo talleres de manga, caligrafía japonesa y origami, clases del idioma japones, música, danzas típicas, concursos de cosplay y lo mejor de la gastronomía japonesa.
Sin embargo, todos los aplausos se los llevaron las Tokyo Girls’ Style, popular agrupación femenina de disco, funk, house y EDM.
La banda compuesta por Mei Shyoji, Hitomi Arai, Miyu Yamabe y Yuri Nakae deleitó a los presentes con una propuesta musical fresca. El año pasado, Tokyo Girls’ Style lanzó los singles Predawn / Don't give it up y Waterlily ~Suiren~.
También estuvieron la banda nacional Ryou Sakai Project con las más populares canciones del J-Music.
En el evento se desarrolló además el Bunka Sai, en el que se ofrecieron talleres de shodo (caligrafía japonesa), de idioma japonés y origami.
Se realizó además la exposición de shodo, a cargo del Club de Shodo Fureai; y una muestra de Tsurushi Kazari (pequeños muñecos elaborados para desear la felicidad), a cargo del equipo de Keijiban Kurabu.
También se hicieron presentes las alumnas de la profesora Eiko Fujimoto, con una demostración de kimono. (Fotos: Wataru Kashiwabuchi)