Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Chávez calificó a Obama de \"farsante\"
martes, 20 de diciembre de 2011 | 4:57 PM
Chávez calificó a Obama de \\\"farsante\\\"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, de \"farsante\" e \"irresponsable\" por unas declaraciones en las que advirtió sobre las restricciones a los derechos en Venezuela y la relación de Caracas con Irán, y lo acusó de atacarlo en busca de votos.

\"Obama, métete con tus cosas, dedícate a tu país que lo tienes hecho un desastre. Dedícate a gobernar tu país. Ahora andas buscando votos atacando a Venezuela. No seas tan irresponsable, chico\", dijo Chávez en un Consejo de Ministros transmitido por la televisión estatal.

\"Farsante, Obama, eres un farsante\", exclamó Chávez.

El mandatario venezolano se refirió así a una entrevista publicada hoy por el periódico caraqueño El Universal en la que Obama manifiesta su preocupación por algunas \"acciones\" del gobierno de Venezuela, que, a su entender, restringen \"los derechos del pueblo\", y en la que además, critica las relaciones de este país con Irán y Cuba.

\"Déjanos tranquilos\". \"En verdad, Obama, ¿tú sabes lo que das?. Lástima, sabes, das lástima\", continuó Chávez y añadió: \"Déjanos tranquilos, que nosotros somos libres y más nunca seremos colonia tuya\".

En un cuestionario que respondió al diario caraqueño, Obama afirmó que los vínculos del gobierno venezolano con Irán y Cuba \"no han beneficiado los intereses\" del país \"ni de su gente\" y aseguró que EE.UU. seguirá monitoreando \"de cerca\" las actividades iraníes, incluso las relacionadas con Venezuela.
\"Qué te importa a ti la relación con Cuba, respeta, chico\", subrayó Chávez.

El presidente estadounidense manifestó específicamente \"gran inquietud\" por las \"medidas para restringir la libertad de prensa\" y \"erosionar la separación de poderes\" en Venezuela.

\"Déjanos en paz, Obama, déjanos tranquilos. Busca tus votos allá, pero cumpliéndole a tu gente\", respondió Chávez, al referirse a las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará el 6 de noviembre de 2012.

\"Yo creo que vas a perder las elecciones, Obama, yo creo que estás a puntito de perderlas. Ah, bueno, con esto quiere ganar votos. Claro, él anda buscando votos\", expresó Chávez, que acusó al presidente norteamericano de ser un \"fraude total\".
Y más tarde bromeó: \"si yo pudiera ser candidato en EE.UU., te barrería, compadre. Yo te ganaría 80 a 20 (%), te ganaría yo las elecciones en EE.UU. Te ganaría mira, uh, con todo ese poco de gente que hay buena, un pueblo bueno\".

Previamente, el gobernante venezolano consideró que el presidente de EE.UU. es \"la más grande frustración\" para las comunidades negras y los pobres de su país.
\"Anda y pregúntale a las comunidades negras de tu país lo que eres para ellos: la más grande frustración\", sentenció.

Refiriéndose a la esperanza que Obama pudo generar en África por su \"color de piel\", dijo: \"eres un afrodescendiente, pero eres la vergüenza de toda esta gente\".

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso