
La Asociación Okinawense del Perú (AOP) inauguró Ashibina Park «Haruko Miyagi», una zona de juegos infantiles que lleva el nombre de la fundadora y actual consejera de la Asociación Femenina Okinawense del Perú.
El simbólico corte de cinta, el domingo 21, fue en el marco de la celebración de los 40 años de la Asociación Femenina Okinawense del Perú. Participaron el embajador del Japón Sadayuki Tsuchiya; su esposa Hikari Tsuchiya; Haruko Miyagi; María Luisa Kohatsu, presidenta de AOP; y Eiko Yagi, presidenta AFOP.
En el estreno de Ashibina Park, María Luisa Kohasu subrayó que es una de las metas que ella propuso en su discurso de asunción al cargo de presidenta de AOP, en enero del 2018.
Destacó que el proyecto se ha hecho realidad gracias a la colaboración de los Shi, Cho y Son, así como de las empresas, personas naturales y otras instituciones, como Perú Okinawa Fujinkai, que colaboró con dos juegos recreativos y asumió gran parte del costo en la colaboración del grass artificial.
«En el marco de esta celebración, las directivas del fujinkai y del kenjinkai de la AOP acordamos denominar a esta área de esparcimiento para los niños ‘Ashibina Park: Haruko Miyagi’ en honor de la fundadora y expresidenta de Perú Okinawa Fujinkai por su trayectoria ejemplar, apoyo y dedicación que brinda incondicionalmente en todas las actividades que se realiza».