
En el año 2015, un grupo de exalumnos retomaron uno de los eventos más emblemáticos del colegio La Unión: el Koohaku Uta Gassen. Este evento ha sido, durante varios años, semillero de grandes artistas de la colectividad nikkei.
Este año se realizará la vigésima segunda edición, en donde los equipos Aka y Shiro se volverán a encontrar para definir cuál de ellos es el mejor. El Koohaku Unionino no busca solo ser un ambiente de competencia a través del arte sino que también es un espacio formativo para la comunidad del aprendizaje, vivenciando valores como la solidaridad, la gratitud, la responsabilidad y el respeto, perfeccionando la fluidez y ampliando el vocabulario en el idioma japonés.
El equipo Aka está conformado por las alumnas: Hatsue Mendoza, Mia Sakihama Iawa, Het Nim, Keymi Higa, Rena Nakasone, Reimi Bardales, Namiko Arana, Karina Coz, Eimi Oshiro, Kyoko Teruya, Miyuki Kuwae, Ximena Nakasone, Fiorella Nakasone, Paola Arzola, Kei Nakasone, Angie Ganaja y como capitana está la alumna Eimi Higa.
Mientras que el equipo Shiro está conformado por: Alejandro Melendez, Leonardo Azama, Hideyoshi Takahashi, Masaki Sano Kian, Patricio Gastañadui Suarez, Diego Ireijo Higuchi, Joshua Shigueto Palomino, Miguel Chipana, Adriano Fabian, Santiago Caceres Gutierrez, Adriano Gastañadui, Naoki Wakabayashi, Angelo Mcewan, Sandro Yokoyama, Alejandro Kitayama y el capitán del equipo Shiro, el alumno Leonardo Arakaki.
Como parte del programa se podrá apreciar los elencos de Eisa y Odori del colegio, así como también números invitados del colegio Hideyo Noguchi y del colegio La Victoria.
Además, el Koohaku Uta Gassen Unionino contará con grandes artistas invitados. Entre ellos tenemos a los exalumnos unioninos Keiko Moromi y Kiku Kobashigawa para el equipo Aka, y Carlos Quesada y Luis Hirota para el equipo Shiro. Además de ellos, también participarán grandes voces de la colectividad como Iris Sakai, Keymi Zakimi, Dennis Fukusaki y Yochan Azama.
La cita es este sábado 24 de noviembre a las 5:30 p.m. en el patio principal del colegio La Unión (av. Cipriano Dulanto 1950, Pueblo Libre).