Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Hemos puesto a disposición de los socios planes de reprogramación y reestructuración de sus obligaciones”
José Claros, gerente general de la Cooperativa Abaco
lunes, 20 de abril de 2020 | 10:04 AM
“Hemos puesto a disposición de los socios planes de reprogramación y reestructuración de sus obligaciones”

Por Christian Hiyane Yzena

El gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco, José Claros indicó que hay una estrecha comunicación con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) con el propósito de tomar las medidas más adecuadas y equilibradas en dicha institución financiera.

¿Qué medidas ha adoptado la cooperativa para proteger los intereses de los socios?

Los ahorros de todos los socios están protegidos por los buenos indicadores de solvencia, patrimonio y alto nivel de liquidez que Abaco mantiene.

Están totalmente respaldados por los S/ 1,600 MM de activos de la Cooperativa. Asimismo, es importante mencionar que los socios siguen efectuando operaciones y depósitos. Hechos que reflejan su confianza para con Abaco.

¿Qué procedimiento ejecutarán para mantener de manera favorable el equilibrio financiero de la cooperativa?

Las operaciones, planes de trabajo, presupuesto y transacciones vienen siendo monitoreadas permanentemente por el equipo de profesionales que componen a Cooperativa Abaco en sus diferentes áreas.

Asimismo, mantenemos una estrecha comunicación con la Superintendencia de Banca y Seguros. Lo que nos permite tomar las medidas más adecuadas y equilibradas en nuestra Cooperativa.

¿Qué medidas implementarán para los socios con dificultades para amortizar sus obligaciones crediticias?     

Hemos puesto a disposición de todos los socios planes de reprogramación, diferimiento y reestructuración de sus obligaciones.

Asimismo, dentro del plan Abaco Juntos 2020, hemos ampliados las líneas de capital de trabajo de aquellos socios que han venido cumpliendo con sus obligaciones. Una acción aunada con las medidas del gobierno sobre la reactivación económica y los fondos de apoyo y garantía que han anunciado.

¿Qué enfoque les darán a las personas que tienen créditos inmobiliarios y de automóviles?

Para apoyar y aliviar la economía en los próximos meses, venimos brindando todas las facilidades para los créditos. Manteniendo las coberturas de seguros y condiciones de cada uno de sus créditos. Contribuyendo así a la tranquilidad y seguridad de ellos.

SOBRE LA COOPERATIVA

-¿Por el momento se detendrán los proyectos de inversión que llevan adelante?

La mayoría de nuestros proyectos serán diferidos, pero no detendremos los que impactarán en servicio a los socios y los proyectos de transformación digital que venimos ejecutando.

Asimismo, estaremos promoviendo diversas soluciones para RE-CONECTAR a nuestros socios, y socios con oferta de productos serán vinculados con aquellos socios demandantes. Para tal fin, potenciaremos nuestro Club de Beneficios Abaco, con lo que podremos ayudar y brindar apoyo a la tan anhelada reactivación.

¿Dispondrán de algún fondo de ayuda proveniente del Estado como el FAE MYPE?

Como se sabe el Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE (FAE-MYPE) son recursos destinados a las MYPE, y que les permita superar la actual situación, así como continuar con sus actividades y sin afectar el cumplimiento de sus pagos. El monto máximo de financiamiento no puede superar los S/ 90 mil por cada MYPE.

Dentro de nuestro plan Abaco Juntos 2020 ya estamos en coordinaciones con COFIDE para activar el Fondo de Apoyo y ayudar a nuestros socios.

¿Qué mensaje les pueden dar a todos los socios de Abaco?

Es una situación excepcional y complicada para diversos sectores. Pero, estamos seguros que JUNTOS con los socios, somos capaces de superar cualquier adversidad. Es el momento de dar un paso al frente para ayudar a nuestra colectividad e iniciar la reactivación.

En estos momentos donde se cuestiona la indiferencia e individualidad, vuelve a estar plenamente vigente los valores de las cooperativas: la AYUDA MUTUA y SOLIDARIDAD.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso