Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Reiteramos un manejo equilibrado, velando por el cumplimiento con facilidades”
Ángel Shirota, presidente de Aopcoop
martes, 21 de abril de 2020 | 10:12 AM
“Reiteramos un manejo equilibrado, velando por el cumplimiento con facilidades”

Por: Christian Hiyane

Señales de tranquilidad y confianza del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aopcoop, Ángel Shirota.

¿Qué medidas ha adoptado la cooperativa para proteger los intereses de los socios?

Tenemos una circunstancia muy compleja a nivel mundial y nos convoca a seguir manteniendo los principios del cooperativismo en conjunto. La guía dentro de la actual incertidumbre son nuestros valores solidarios heredados de nuestros primeros inmigrantes. Ellos vivieron momentos duros y salieron adelante con la ayuda mutua y prosperaron y del mismo modo saldremos adelante en estos tiempos.

Los intereses de nuestros socios siempre estarán protegidos y a muy buen recaudo, ya que nuestra entidad actualmente goza de solvencia y liquidez, siendo supervisados por la SBS y cumpliendo con los parámetros que la ley exige.

¿Qué procedimiento ejecutarán para mantener de manera favorable el equilibrio financiero de la cooperativa?

Cumpliendo la normatividad y los decretos de urgencia que el gobierno formula. Pero sobre todo ejerciendo un gobierno cooperativo responsable y eficiente. Cuidando, cada sol de nuestros ahorristas, dando las facilidades a todos nuestros socios pero siempre velando por el patrimonio común y los compromisos asumidos, siendo una entidad de ahorro y crédito. Sobretodo sosteniendo un equilibrio entre las facilidades y nuestras exigencias en la actual coyuntura. 

¿Qué medidas implementarán para los socios con dificultades para amortizar sus obligaciones crediticias?     

Se está brindando todas las facilidades ante el requerimiento de cada socio, claro está estudiando caso por caso en particular y cumpliendo con la normatividad que la coyuntura exige. Reiterando un manejo equilibrado para quienes confían en nosotros, velando por el cumplimiento con facilidades pero sobretodo en resguardo del patrimonio generado por más de veinte años de intensa cooperación. Y de igual forma agradeciendo a los socios que tienen las posibilidades de seguir cumpliendo con sus obligaciones.  

Estamos pendientes de las medidas complementarias que disponga el gobierno y paralelamente referente al mercado cooperativo para hacerlas de cumplimiento en beneficio de nuestros socios. 

¿Qué mensaje les pueden dar a las personas que tienen sus ahorros en Aopcoop?

En esta coyuntura actual, la confianza y solidaridad, ya que en los próximos meses llegaran muchos cambios, pero que nuestros valores de ayuda no se pierdan y apoyemos a las personas que nos necesitan económicamente en estos momentos y que sabemos que gracias a nuestro aporte, podrán salir adelante responsablemente gracias al aporte de los que confiaron en nosotros. Con perseverancia y mucho trabajo, así como lo hicieron nuestros mayores okinawenses, brindando ayuda económica a los que lo necesitaron con una administración eficiente y responsable.  

Por otro lado quisiera invocar a nuestros socios y miembros de la colectividad que en estos tiempos de dificultad, apoyar a nuestros paisanos consumiendo sus servicios en todo lo posible para que puedan salir adelante con sus negocios. Debemos comprar al amigo, al shimanchu y al vecino, las grandes cadenas  y los conglomerados tienen lo suficiente para salir adelante, pero los que poseen un pequeño negocio o mediano como independientes y profesionales debemos de tenderle no una mano, sino ambas manos como prioridad. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso