Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Kumamoto Kenjinkai entregó donaciones a los asentamientos humanos de Manchay
lunes, 4 de mayo de 2020 | 4:29 PM
Perú Kumamoto Kenjinkai entregó donaciones a los asentamientos humanos de Manchay

Con la finalidad de llevar ayuda a poblaciones vulnerables en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid19, Perú Kumamoto Kenjinkai desde el pasado miércoles 8 de abril, representada por su presidenta Yaeko Tsuchikame de Hiraoka, se hizo presente con una jornada de apoyo social en los asentamientos humanos de Manchay, en donde gracias a las labores que desde hace muchos años realiza la Hermandad de la parroquia Virgen del Rosario de Manchay se logró distribuir agua potable. Fueron 23 camiones cisterna que recorrieron zonas de escasos recursos de Manchay, entregando agua en forma gratuita a familias que no cuentan con servicios de agua potable y se encuentran vulnerables a contraer la enfermedad.

En total se benefició a 19 sectores de Manchay llegando a dotar del líquido elemento a más de 1000 familias.

La Hermandad de la Parroquia Virgen del Rosario de Manchay ha realizado una importante labor de ayuda social llevando bienestar, educación, promoviendo el desarrollo y sobre todo la fe en Dios que une al pueblo de Manchay, gracias a ello, los Kumamotanos pudieron llevar la ayuda a personas con escasos recursos y que por efecto de la cuarentena no estaban siendo abastecidos por lo que las familias, agradecieron el gesto de la comunidad de descendientes de Kumamotanos en el Perú, representada por su institución Perú Kumamoto Kenjinkai. 

Gracias a que se contó con la ayuda de jóvenes voluntarios de la Hermandad Virgen del Rosario, quienes con mucho entusiasmo empacaron víveres en paquetes de ayuda consistente en: arroz, azúcar, fideos, leche, atún, sal, entre otros.

Los días miércoles 8, sábado 11, lunes 13 y martes 14 de abril, con la debida organización, seguridad, coordinación y protección sanitaria se logró efectuar la entrega de casa en casa a fin de evitar posibles contagios a pobladores de escasos recursos la ayuda social logrando llevar el mensaje de ayuda de la comunidad nikkei a más de 2000 familias.

Yaeko de Hiraoka manifestó sentirse satisfecha de haber logrado con esta ayuda llevar el mensaje de solidaridad de Perú Kumamoto Kenjinkai a tantos pobladores quienes a su vez manifestaron su agradecimiento a la comunidad nikkei del Perú que una vez más se hace presente solidariamente para contribuir al bienestar y desarrollo del Perú.

El despliegue para realizar la repartición estuvo a cargo de la Asociación Civil Hermandad Virgen del Rosario de Manchay, la Asociación para el desarrollo sostenible y apoyo de Yaeko y Luis Hiraoka y Asociación Perú Kumamoto Kenjinkai.

Así mismo el kenjinkai también se hará presente en la campaña Perú Ganbare que organiza la Asociación Peruana Japonesa, APJ, así como también en una ayuda a dicha institución que se viene coordinando.

Finalmente, la presidenta institucional, expresó un agradecimiento a la Hermandad Virgen del Rosario de Manchay y a los jóvenes que apoyaron al Kenjinkai en ambas actividades y a nombre del Kenjinkai manifestó a sus asociados y a toda la comunidad en general a seguir las recomendaciones del gobierno, tener mucho cuidado de no contraer el virus, cuidar de “nuestros Ojichan (abuelitos), familiares vulnerables y quedarse en casa, nos ha tocado vivir una situación adversa similar a las que los inmigrantes japoneses hemos sabido vencer con la perseverancia, disciplina y solidaridad heredada de nuestros antepasados”.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso