Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Callao: cuerpos de fallecidos por Covid-19 serán colocados en contenedores refrigerados
miércoles, 6 de mayo de 2020 | 9:59 AM
Callao: cuerpos de fallecidos por Covid-19 serán colocados en contenedores refrigerados

Los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus (Covid-19) serán colocados en contenedores refrigerados, ubicados en la Villa Deportiva Regional del Callao, mientras se cumplan los protocolos establecidos para su cremación o inhumación, informó el Gobierno Regional chalaco.

Explicó que esta medida, que se realiza a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), busca evitar que los cadáveres permanezcan mayor tiempo en sus viviendas incrementando la angustia y dolor de los familiares.

El área donde estarán ubicados los tres contenedores refrigerados funciona como un anexo de la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión para hacer frente a la alta demanda de servicios fúnebres que se ha generado por las cremaciones o inhumaciones que pueden llegar a tener un tiempo de espera mayor a 24 horas para cada caso. 

Dichas estructuras frigoríficas se ubican dentro de la Villa Deportiva Regional, en un área alejada de la población y en estricta aplicación de las normas sanitarias, ambientales y de bioseguridad, informó la entidad regional. 

Agregó que los contenedores son de material resistente a la corrosión, tanto en el interior como en el exterior. Cuentan además con aislamiento térmico con autonomía de tres horas en caso se corte de fluido eléctrico, para garantizar el control de temperatura y sistema de alarma. 

Kathey Pacheco Vargas, titular de la Diresa, señaló que no hay motivo para temer el contagio por el cuerpo de un fallecido por Covid-19 ni ningún tipo de propagación en áreas circundantes, pues los contenedores son totalmente herméticos y –además-, porque el virus no permanece muchas horas dentro del fallecido.  

Con esta implementación se evita que los cadáveres se encuentren un mayor tiempo de exposición en las viviendas. 

Asimismo, se evita que los fallecidos permanezcan en las morgues de los hospitales, donde la capacidad sobre pasa los espacios destinados para este objetivo.

La entidad precisó que en la región Callao se viene trabajando de acuerdo a lo establecido en las Directivas Sanitarias Nacionales RM N° 100-2020-MINSA; es por ello que con Resolución Directoral N°202-2020-GEC/DIRESA/DG, se formó el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres (EHRC) ante un caso sospechoso o confirmado Covid-19, así como el uso de equipos de protección personal. 

Este equipo ha sido capacitado también en el manejo de los residuos sólidos generados por el recojo de los cadáveres en viviendas u otros lugares de intervención. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso