Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
En Japón la infección por el nuevo coronavirus se ha extendido en forma alarmante a los niños
jueves, 7 de mayo de 2020 | 11:27 AM
En Japón la infección por el nuevo coronavirus se ha extendido en forma alarmante a los niños

Más de 200 personas menores de 10 años han sido infectadas, y casi el 90% de ellas se han infectado después del mes de abril. Si bien por un tiempo prolongado las escuelas permanecen cerradas ¿Cómo es que los niños se han logrado infectar?.

Mayormente el contagio es en el hogar, a través de los padres que salen a trabajar o a realizar compras de alimentos.

Según Yomiuri Shimbun, en total se han registrado unos 262 casos de niños menores de 10 años infectados ; siendo Tokio la ciudad que encabeza esta lista con un total de 63 casos seguidos por Osaka(22), y Aichi (15).

La infección de niños menores de 10 años se confirmó por primera vez en Japón el 21 de febrero.

A fines de marzo, se confirmaban dos casos; el primero de un estudiante de una escuela primaria en Nakafurano-cho de la ciudad de Hokkaido, y el otro de un niño de preescolar de la prefectura de Saitama que regresó de Wuhan - China, en un avión de repatriados que el gobierno japonés envió para traer a sus compatriotas.

Hasta finales de marzo eran menos de 30 casos de niños infectados en Japón. Sin embargo, en el mes de abril aumentó considerablemente el número de contagios confirmados de niños superando a 100 casos el día 12 y más de 200 el día 25. En el transcurso de los días entre el 12 al 18 de abril, se dió un pequeño declive, confirmándose 68 nuevos casos. Pero en el mes de mayo se confirmó que hubo múltiples infecciones

A pesar de que la mayoría de las escuelas se mantienen cerradas por un tiempo prolongado y que los niños se abstienen de salir, además se dice que a menudo los padres los mantienen dentro de sus casas; se han reportado múltiples casos de niños infectados de una misma escuela.

En la escuela primaria de Toyama entre el 15 al 25 de abril se encontraron infecciones de niños de una misma clase, entre ellos unos hermanos, algunos niños y un profesor siendo un total de 5 infectados. Aunque la escuela estuvo cerrada temporalmente, los niños asistieron a la escuela el día 6 que fue el día de la ceremonia de apertura y los días 8 y 10 que fueron los días cuando se distribuyeron los libros de texto.

Según las autoridades de la ciudad de Toyama, los escritorios de los estudiantes se encontraban debidamente separados y todos usaron las mascarillas bucales de protección en los días escolares; debido a ello han llegado a la conclusión que "es probable que la infección se haya propagado fuera de la escuela”, porque los niños y sus familias interactuaron entre sí fuera de sus aulas.

Aunque el estado de emergencia se ha extendido, se espera que las escuelas reinicien sus labores de forma descentralizada para reducir el riesgo de infección, pero ¿Cómo se debe tener cuidado en la vida escolar futura?. En el gimnasio, la sala de música, la sala de estudio de actividades domésticas, etc. Las escuelas tienen muchas actividades en la que los estudiantes interactúan y comparten tiempo juntos, por eso "Es importante que los maestros desinfecten con frecuencia los escritorios, las sillas, las manijas de las puertas, etc. y que supervisen el buen y constante lavado de manos y que hagan gárgaras los niños", dijo el pediatra director de la Asociación Médica Metropolitana de Tokio Kazue Kawakami, que se desempeña como médico escolar en una escuela primaria en Tokio.

En las guarderías y centros preescolares; es difícil que los niños manifiesten los síntomas como "sentirse cansado" con palabras, por eso es necesario que los maestros y los padres presten mucha atención a las expresiones faciales y el comportamiento de los niños y los puedan detectar a tiempo.

Por otro lado, es necesario abstenerse de comentarios que causen miedo, como por ejemplo "Si no te lavas las manos, morirás de corona". El director Kawakami advierte: "Si los maestros se ponen demasiado nerviosos, los niños tendrán miedo de ir a la escuela y eso será muy contraproducente. (Genki TV NEWS/元気テレビニュース)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso