Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cooperativa Abaco inició subastas en el programa FAE - MYPE
Primera adjudicación hasta por el importe de S/ 13 millones
miércoles, 3 de junio de 2020 | 3:41 PM
Cooperativa Abaco inició subastas en el programa FAE - MYPE

El Gobierno ha planteado medidas extraordinarias para reactivar la economía del país, y apoyar a los micro y pequeños empresarios que han visto afectados sus negocios por la declaración de emergencia sanitaria nacional.

Por ello Cooperativa Abaco, alineada con su visión de apoyar el crecimiento y desarrollo sostenido de los emprendedores de nuestra comunidad, extenderá los beneficios del programa Fondo de Apoyo Empresarial (FAE MYPE) para sus socios. En esta oportunidad se consiguió la Primera Adjudicación hasta por el importe de S/13 300 000, siendo este un hito alcanzado gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la familia de Abaco.

Dicha iniciativa propuesta por el Gobierno permitirá ayudar a los micro y pequeños empresarios a cumplir con sus responsabilidades económicas y evitar así romper la cadena de pagos, además de ser una respuesta para mitigar el impacto en sus negocios, buscando cubrir las necesidades de financiamiento de capital de trabajo.  Esto nos impulsa a mirar hacia adelante.

Sobre las condiciones de los préstamos FAE MYPE

El programa FAE MYPE considera como monto máximo de financiamiento S/ 30 000 (treinta mil soles) con plazos de hasta 36 meses e inclusive plazos de gracia hasta 12 meses para empezar a pagar.

Es importante destacar que las empresas que podrán acceder a este programa tendrán que dedicarse a las actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos. Además, deberán estar calificadas favorablemente dentro del sistema financiero, no deberán ser beneficiarios del Programa Reactiva Perú.

«Estos programas son iniciativas importantes que ayudarán a afrontar en gran medida esta necesidad de dinamizar la economía con la reactivación del sector de la micro y pequeña empresa, por ello en Abaco seguiremos trabajando para extender todos los beneficios de los programas de reactivación económica propuestos por el Gobierno, donde sean incluidas las cooperativas», precisó José Claros Pachas, gerente general de Abaco.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso