Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Alcalde de Lima Jorge Muñoz expuso en webinar organizado por la Asociación Peruano Japonesa
La siguiente conferencia on line será este viernes 5 con el ingeniero Luis Baba Nakao
jueves, 4 de junio de 2020 | 3:14 PM
Alcalde de Lima Jorge Muñoz expuso en webinar organizado por la Asociación Peruano Japonesa

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) viene organizando una serie de conferencias virtuales gratuitas (webinars), dirigidas tanto a la comunidad nikkei como al público en general, con el objetivo de abordar diversos temas que nos permitan compartir experiencias, oportunidades y reflexiones sobre la llamada “nueva normalidad” generada en el contexto de la pandemia del COVID-19. 

El martes 2 de junio fue el turno del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, a quien el presidente de la APJ, Norberto Hosaka, le dio la bienvenida y le agradeció por su participación en el webinar, al que se conectaron más de 200 personas.

El alcalde Muñoz expuso el tema “Transformación de espacios COVID”. “Hay un reto de repensar cosas, de rehacer cosas. Nosotros creemos que vamos a ser una mejor ciudad si transformamos los espacios”, indicó el burgomaestre al iniciar su presentación, en la que contó la experiencia de La Casa de Todos, implementada de manera temporal en la Plaza de Acho de Lima, para albergar a personas sin vivienda. 

“No hay cifras oficiales, pero se estima que en la ciudad de Lima hay más de 3 mil personas que viven en la calle”, señaló, por lo que se hacía necesario buscar alternativas y precisamente transformar espacios para afrontar esta pandemia. En coordinación con la Beneficencia Pública de Lima, se gestionó en pocos días la implementación de la Plaza de Acho como albergue temporal, y hoy cuenta con 122 personas que son atendidas en este lugar. 

Destacó asimismo el apoyo del sector privado y organizaciones sociales que vienen apoyando esta iniciativa e informó que ya se abrió también una Casa de la Mujer y está en proyecto la Casa de Todos con sede permanente, que estará ubicada en la urbanización Palomino.

Esta experiencia, dijo, puede replicarse en diversos ámbitos. Por ejemplo, las propias vías públicas se vienen transformando como espacios para implementar más ciclovías en la ciudad. El enfoque, señaló, debe ser el repensar estos espacios y ser resilientes para poder avanzar en la transformación de nuestra capital.     

Más webinars

El próximo webinar se realizará este viernes 5 de junio a las 5:00 p. m. y tendrá como expositor al ingeniero Luis Baba Nakao, expresidente de la APJ, quien abordará el tema: “Después del periodo de emergencia nacional: Retos y oportunidades”.

La participación es gratuita previa inscripción en este enlace: bit.ly/2XdrC9Q. Luego de la inscripción, el participante recibirá un email de confirmación desde la plataforma virtual Webex, para que pueda ingresar a la conferencia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso