Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APJ Huancayo cumplió 49 años de fundación
viernes, 5 de junio de 2020 | 5:02 PM
APJ Huancayo cumplió 49 años de fundación

La Asociación Peruano Japonesa de Huancayo, que preside Tomás Takagi, cumplió 49 años de fundación el 26 de mayo del 2020. Festejará las bodas de oro institucional en junio del 2021.

«Un día como hoy se fusionaron las tres instituciones que existía en Huancayo, dando una nueva vida a una institución que el próximo año cumple bodas de oro», remarcó en sus saludos el máximo representante de la APJ huancaína.

Subrayó que enumerar los valores, la dedicación, el compromiso, su aporte económico, el tiempo invertido a toda la comunidad nikkei huancaína, «no tendríamos palabras para demostrar nuestro agradecimiento a toda nuestra comunidad ni a las personas que asumieron en su momento la dirección de nuestra asociación. Para ellos va nuestro reconocimiento, nuestra gratitud, por habernos dejado un ejemplo de superación y desprendimiento».

Lamentó que hoy en día atravesamos una crisis de salud universal que está tomándonos a prueba nuestra fortaleza, como personas y como institución.

El 26 de mayo de 1971 se funda la Asociación Peruano Japonesa de Huancayo y es elegido como presidente Ernesto Kashimura. 

En sus inicios, los integrantes de la colectividad nikkei en Huancayo formaron diferentes asociaciones de apoyo colectivo como: la Organización Nacional Nisei, la Asociación Mutualista, la Asociación Okinawense y la Asociación Japonesa de Huancayo, que actualmente difunde sus actividades por medio de su página web y en Facebook.

«Aniversario de la Tierra Huanca»

Tomás Takagi expresó su alegría que, coincidentemente, el lunes 1 de junio también ha sido el día de Huancayo, capital de Junín, «nuestra querida tierra huanca».

Por este motivo, aseguró, «estamos obligados a demostrarnos una vez más, a nosotros mismos de que estamos hechos. Somos una raza muy especial, herederos de muchos valores ancestrales que llegaron desde Japón, de un pueblo guerrero, corajudos, rebeldes por defender las causas justas, que hoy tenemos la responsabilidad de dar continuidad a todo lo actuado, para dejar un futuro mejor a la siguiente generación».

«Sin más que decir, y frente a esta crisis que nos está golpeando no nos queda más que superarnos cada día, porque somos descendientes de una raza luchadora, esperamos que todo esto se revierta para el próximo año y tengamos un verdadero homenaje por nuestro aniversario. Que Dios los bendiga». Con estas emotivas palabras finalizó el mensaje de Tomás Takagi, presidente Asociación Peruano Japonesa -Huancayo.

Dato

Huancayo celebra su aniversario dos veces al año. El primero, el 1 de junio por su fundación en 1572 como «Pueblo de Indios» bajo la advocación de la «Santísima Trinidad»; y el segundo, el 16 de noviembre por la creación de la provincia de Huancayo en 1864.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso