Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Denisse Shashiki desde Miami: “¡Contigo Perú!”
viernes, 12 de junio de 2020 | 3:59 PM
Denisse Shashiki desde Miami: “¡Contigo Perú!”
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

Con fe, buen humor y con el mayor control emocional, Denisse Shashiki, una cantante peruana que se abre paso en Estados Unidos, afronta la pandemia mundial por el coronavirus. Desde año y medio reside y trabaja en Miami. Por el estado de emergencia ha tenido que postergar, de manera abrupta, sus presentaciones musicales. Sin embargo, no se detiene, más bien reinventa y pone en práctica nuevas formas para continuar con lo que más le apasiona en la vida: cantar.

Está muy agradecida “a toda mi colectividad Nikkei del Perú”, que siempre lo lleva en su corazón y siente sincero agradecimiento por el permanente apoyo que ha recibido en toda su carrera musical.

¿Te sientes afectada de la pandemia por el coronavirus?

Sí,  me siento afectada por toda esta situación del coronavirus, al igual que todos a nivel mundial ha sido un golpe inesperado y de gran impacto en nuestras vidas personales, económicas y riesgo en nuestra salud física y mental.

¿Cómo estás afrontando?

Esta situación la estoy afrontando con lo mejor de mí: La fe y el buen humor y el mayor control emocional 

¿El virus ha cambiado tu vida?

Este virus ha cambiado mi vida y la de todos, pero como todo en la vida, nada dura para siempre y todo pasa.

¿El antes y después del impacto del coronavirus?

Antes del coronavirus estaba realizando mis actividades laborales aquí, en Miami, y a la par avanzando mis proyectos musicales, ahora todo se ha paralizado hasta poder normalizar la situación 

Como cantante, ¿has postergado o cancelado tus presentaciones en el 2020?

Como cantante he tenido que postergar shows aquí en Miami de forma abrupta, más aún que al empezar a normalizarse todo, la música no será algo de primera necesidad aún, habrá que ser pacientes y priorizar la salud.

¿Durante el estado de emergencia en Estados Unidos has escrito tus nuevas canciones?

Durante el estado de emergencia, a distancia, de manera virtual he podido seguir avanzando mis cosas musicales. Inclusive ha habido el tiempo suficiente para reinventarse y pensar en nuevas formas de seguir haciendo lo que más me apasiona en la vida, cantar.

Por la situación actual, ¿para hacer música tienes que aplicar nuevas tecnologías?

He aprendido y me he adaptado ahora a la manera tecnológica, online, que resulta bastante extraño para mí aún, ya que no hay nada como la interacción presencial. Pero es lo que toca hacer por el momento y hay que saber adaptarse a todo.

¿Tienes nuevas grabaciones?

Seguimos avanzando y he tratado de recapitular las canciones que quiero hacer para el próximo año, que será siempre bien a mi estilo romántico.

¿En Miami ya has logrado un espacio como una reconocida cantante peruana?

Tengo en Miami 1 año y medio de haber migrado a este país y si bien es cierto migrar es bastante duro al principio, pienso que vale la pena no tirar la toalla y seguir luchando para un futuro positivo.

Yo me siento agradecida de haber llegado a este país y empezar mi vida de cero nuevamente, pero he logrado trabajar en lo que sé hacer mejor: cantar  y a Dios gracias, me ha tocado cantar en muchos sitios donde se me ha recibido con mucho cariño y al público le ha gustado mi trabajo.

Como artista cuáles son tus máximas aspiraciones?

Espero en Miami poder lograr un mejor futuro profesional y que mi hijo Ken (11 años) tenga un futuro prometedor aquí en estas nuevas tierras.

Mi hijo también es músico, un excelente violinista y apasionado, está en la sinfónica juvenil de Miami y sigue preparándose para su futuro musical.

¿Sientes que te hace falta tu familia?

Extraño mucho a mi familia también, pero como siempre nos comunicamos, se puede sobrellevar esa tristeza.

¿Ya tienes programado volver al Perú?

Espero volver al Perú el próximo año para ver a mi familia, porque este año es bastante difícil aún.

¿Te afecta el número de contagiados y fallecidos por coronavirus en el Perú?

Me preocupa el número de contagios y fallecidos en mi Perú, la tristeza de saber que nuestro país tiene tanto potencial y, sin embargo, ver lo poco preparados que estuvimos para esta pandemia, a nivel hospitalario y de implementación. Es frustrante.

Si tuvieras que cantarle al Perú, ¿qué tema elegirías?

A mi Perú les cantaría el tema: CONTIGO PERÚ. Unidos  frente a todo lo que nos pueda pasar. De todas maneras lograremos vencer esta situación.

Tus saludos a la comunidad nikkei.

Envío un abrazo enorme a toda mi colectividad Nikkei del Perú, que siempre los llevo en el corazón y siento mucho agradecimiento por todo el apoyo que he recibido en toda mi carrera musical.

Les envío bendiciones, salud, tranquilidad, fuerza y mucho amor.

Recordemos que una sonrisa y una buena canción que nos llegue al alma, es lo que nos ayuda a tener una mejor salud espiritual, mental y física.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso