Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Con el esfuerzo de toda la familia victoriana saldremos adelante”
Diana Oshiro, directora del colegio La Victoria
domingo, 21 de junio de 2020 | 12:40 PM
“Con el esfuerzo de toda la familia victoriana saldremos adelante”
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

La educación es uno de los sectores más afectados en medio de la pandemia y el estado de emergencia. En la siguiente entrevista, Diana Oshiro, directora del colegio La Victoria nos comenta acerca de las medidas que tomó una de las principales instituciones educativas de la comunidad nikkei.

¿Cuáles fueron las primeras medidas que tomó el colegio frente al estado de emergencia?

Una de las primeras medidas fue el reajuste y reprogramación de las actividades de la Planificación Curricular en el marco de la emergencia sanitaria en cumplimiento con las normas dictadas por el Ministerio de Educación; se consideró actividades que promovieran el conocimiento de las causas, medidas de prevención, tratamiento y actividades de contención emocional ante el Covid-19.

¿Qué tan significativo es el impacto de la pandemia en la manera en que se educan a los alumnos del colegio La Victoria?

Creo que el impacto es significativo ya que como docentes, nuestro personal tuvo que capacitarse en tiempo veloz para estar acorde con las circunstancias, con ello se demuestra y valora el enorme compromiso de nuestra Institución con la educación aún en tiempos de crisis.

¿Cuáles son los factores buenos y malos en la educación a distancia?

En la educación a distancia, se puede considerar como un factor positivo la unidad familiar, el apoyo de las familias es primordial durante la etapa de crecimiento y desarrollo de todo ser humano. En lo negativo podría decirse que es la falta de socialización, el interactuar con los compañeros y maestros, el deporte al aire libre, las prácticas de campo son importantes e irreemplazables.

¿Existe algún tema en particular que le preocupe sobre la crisis?

Creo que como todos, la preocupación en general es que se prolongue más de lo previsto.

¿Cuál es su pronóstico para este año escolar 2020?

Creo que con el esfuerzo de todos quienes conformamos la gran familia victoriana, saldremos adelante a pesar de las múltiples dificultades que hoy enfrentamos.

¿Afectará la crisis este año la comprensión lectora y la educación en general en los alumnos?

El colegio La Victoria en su conjunto, se encuentra comprometido desde el primer día para enfrentar esta crisis de la mejor manera, con todas las herramientas que la ciencia y la tecnología nos ofrece a fin de que la educación de nuestros alumnos no se vea afectada.

¿Es factible recuperar el tiempo perdido una vez superada la crisis?

No creo que sea un tiempo perdido, al contrario, esta crisis nos ha mostrado la cruda realidad en la que estamos inmersos y nos da la oportunidad de recapacitar y recapitular nuestras prioridades a fin de estar preparados para enfrentar futuras emergencias.

¿Qué mensaje da a los padres que acompañan a los alumnos en esta nueva etapa?

Valorar cada minuto que se comparte con sus hijos ya que son fracciones de vida que no regresan jamás. En tiempos actuales, debido a las múltiples necesidades, muchos padres han vivido absortos en sus trabajos y pocos han sido partícipes del crecimiento que día a día han experimentados los abuelitos en casa y los docentes en la escuela, por ello creo que cada vivencia, nos enseña la importancia del entorno familiar para la formación de futuras generaciones. 

Un mensaje final para los lectores de Perú Shimpo.

Tan sólo decirles que somos un país valiente que ha sabido sobreponerse a las crisis más agudas y que ayer como hoy, saldremos adelante.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso