Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«La gran mayoría de los nikkei la luchan y tratan de seguir adelante»
Andrés Hamamoto de Pollos Welkin
martes, 23 de junio de 2020 | 4:47 PM
«La gran mayoría de los nikkei la luchan y tratan de seguir adelante»
Galeria Imagenes

En la siguiente entrevista, Andrés Hamamoto nos comenta acerca del negocio familiar. Pollos Welkin y de como afronta la pandemia de nuestros dias. Nos describe además  la relación que lleva con su padre.

¿Cómo asumió Welkin los primeros dias del estado de emergencia?

El estado de emergencia nos agarró mal parado a todos definitivamente, de lo que tengo uso de razón, la pollería Welkin la han cerrado solo los días de Año Nuevo y Navidad, mis padres no conocían las vacaciones hasta hace 3 meses. En general todo lo que está pasando la ha complicado a un nivel que jamás hubiéramos pensado, puedo decir que la gran mayoría de nikkeis la luchan y tratan de seguir adelante y progresar, pero está vez nos frenaron a todos de golpe.

Para los restaurantes nikkei en general ¿Cómo ha sido el impacto de la situación?

Ha sido muy dura la situación, de hecho todos vivimos del mes a mes para poder pagar planilla, proveedores, etcétera, Se ha tenido que hacer malabares para poder sobrevivir frente a esta pandemia. Algunos lamentablemente han tenido que tirar la toalla y vender sus cosas. Sin embargo durante este tiempo se veía el apoyo incondicional de la colonia, que mediante el Facebook y otros medios se ha visto el apoyo.

En la actualidad ¿Cómo afrontan la situación ustedes?

Dicen que no hay mal que que por bien no venga, antes estábamos solo preocupados por el lado operativo de la pollería, era todo súper mecánico, y nos funcionaba. Sin embargo, hemos tenido mucho tiempo «libre» para pensar y poder planificar alguna estrategia que nos permita seguir creciendo como empresa, de hecho este año va a ser lento pero es lo que hay y tenemos que acomodarnos a la situación con buena actitud.

Una breve descripción de los protocolos sanitarios.

El personal por ejemplo. Ellos llegan, se desinfectan los zapatos, se le tomará la temperatura, se lavarán las manos en el caño que habilitamos en la entrada del local, se le hará unas preguntas previas como «ha estado en contacto con alguna persona con covid», etcétera, de haber pasado las preguntas, pasarán al vestuario donde se pondrán el uniforme de trabajo y la ropa de calle con las que vinieron la pondrán en una bolsa dentro del casillero asignado. El trabajador deberá portar siempre el tapa boca, guantes, toca para cabello, lentes o mascarilla facial y mantener la distancia social.

¿Se ha reformado la carta de Welkin?

Sí, hemos agregado la opción de papas amarillas fritas. Luego, los demás ítems los tenemos con los mismos precios, que habíamos dejado antes de la pandemia.

¿Cómo es la relación que llevas con tu papá?

Se podría decir una relación de pocas palabras, típico de los nikkei, con el tiempo uno va conociendo , el carácter del papá, que con la mirada ya sabes si está feliz de buen humor, molesto, preocupado, etc. La llegada de mi hijo Leonardo fue la alegría más grande que pudo llegar a la casa, es lo máximo ver cuando le dice «ohayo oji» u «oyasumi» cuando se va a dormir y le ves la sonrisa que le roba Leo a mi papá, a cada rato, no lo cambio por nada.

¿Cómo inició el negocio?

Mi familia estuvo relacionada siempre en el rubro de la comida, El negocio de la pollería la tenemos unos 35 años, yo cumplí 30 en abril, como dije al principio yo solo he visto cerrar la pollería los días de Año Nuevo y Navidad, solo dos veces al año, es increíble la fuerza y la voluntad que tiene para levantarse todos los días del años sin tomarse ni siquiera unos días de descanso. Una de las cosas que aprendí de él es que las cosas se demuestran con hechos, no palabras y se predica con el ejemplo. Díganme si eso no es ser perseverante y comprometido con su familia para mí es un súper papá. Con este negocio nunca coincidíamos en las fechas especiales como cumpleaños, Día de la Madre y Día del Padre, había que irse a media reunión e ir a trabajar, por eso a pesar de todo lo que está pasando, estoy muy agradecido de poder gozar con mi familia sana en casa.

Un mensaje a los lectores de Perú Shimpo.

A todos los queridos lectores de Perú shimpo, este virus está complicando las cosas, depende de cada uno de nosotros para poder combatirlo. Es tiempo de dejar de lamentarnos por las cosas malas que están sucediendo, dejar de hacer algo tonto que es preocuparnos, mientras más rápido reaccionemos y hagamos los ajustes, más rápido saldremos del hoyo. Cuiden mucho a su familia que ellos también te quieren ver bien a ti. 

DATO

Servicio de Delivery: se tomarán con un día de anticipación.

WhatsApp: 996556070. Fijo 3301496. 

FB: Welkin Pollos, Ig: welkin pollos. http://www.polloswelkin.com

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso