Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Artistas nikkei se solidarizan con las víctimas de Covid 19
Se unen a la campaña de 200 creadores peruanos
jueves, 25 de junio de 2020 | 4:43 PM
Artistas nikkei se solidarizan con las víctimas de Covid 19
El mago (2007). Eduardo Tokeshi.
Galeria Imagenes
El mago (2007). Eduardo Tokeshi.¿Qué cocinaré?, 2011. Patssy HiguchiMi Perú. Ike IshikawaAl cielo le gusta oírme, 1991. Jaime Higa. Joy is crucial. Jimena KatoGregorio Condori. Jorge Miyagui.Piedras, Mar, Karaoke. Eliana Otta.Tierra (Nube Roja). Carlos Runcie Tanaka.

Jaime Higa, Patssy Higuchi, Ike Ishikawa, Arturo Kameya, Jimena Kato, Jorge Miyagui, Eliana Otta, Carlos Runcie Tanaka, Giancarlo Shibayama y Eduardo Tokeshi forman parte del grupo de  200 artistas peruanos que se solidarizan con las víctimas de Covid-19.

Es así que 200 artistas peruanos se han unido a la propuesta de Fietta Jarque con la Asociación de Curadores del Perú para ofrecer una de sus obras que será reproducida de forma limitada. Con ello el propósito es incentivar las donaciones para apoyar la labor de la Fundación OLI, quienes trabajan activamente durante esta crisis a través de su campaña Juntos desde casa.

Cada uno de los artistas obsequia una de sus obras para incentivar las donaciones económicas que serán destinadas a los hospitales más necesitados de toda la geografía peruana. De esta manera, la ayuda está dirigida a las víctimas del contagio de coronavirus Covid 19:

Centro Médico de Rioja, Departamento de San Martín, Hospital Naval de Iquitos, Base Naval de Nanay, Buque hospital B.A.P. Morona, Enfermería de las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) y en general al personal de sanidad de las Unidades, Hospital Regional de Piura, Hospital Regional de Loreto, Hospital Almenara (Lima).

“Cuantas más donaciones consigamos mayor será el alcance de la ayuda. ¡Protejamos a quienes nos protegen!”, es la invocación de las personas que participan en esta campaña que el arte se solidariza.

Con la aportación de 100 dólares, desde el Perú o el extranjero, puede elegir una obra entre las 200 de la lista de destacados artistas plásticos y fotógrafos que colaboran  en esta iniciativa. Al donante se le enviará una reproducción digital de calidad, en papel Hahnemühle Fine Art, a tamaño de 20 x 30 cms., en edición exclusiva. El costo del envío está incluido en la aportación hecha.

Hasta el 30 de junio

La campaña 200 Artistas por el Perú terminará el 30 de junio de 2020. A partir de entonces ya no se recibirán más donaciones ni se registrará pedidos de obras.

Protejamos a quienes nos protegen

Facebook: https://www.facebook.com/200artistasperu

Instagram: http://www.instagram.com/200artistasperu

Generosos artistas nikkei

Jaime Higa

El artista plástico Jaime Higa (Callao, 1960) colabora con su obra Al cielo le gusta oírme, 1991.

Ha estudiado pintura en la facultad de Artes Plásticas de la PUCP en el taller de Cristina Gálvez y en la Escuela Corriente Alterna. Ha ganado diversos premios, entre ellos el VI Concurso de Pintura ICPNA 1989 y la beca concedida por USIS y Mid América Arts Alliance en 1994. Ha realizado una muestra individual en New Haven y dieciséis en Lima, siendo la última su retrospectiva “El dedo en la llaga”. Ha participado en más de 200 muestras colectivas Lima, Arequipa, Rosario, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Caracas, Santo Domingo, Ciudad de México, Los Ángeles, Bridgeport, Madrid, Barcelona y Kurasoe.

 

Patssy Higuchi

Pattsy Higuchi ha obsequiado: ¿Qué cocinaré?, 2011. Acrílico sobre tela, 150 x 150 cm.

Estudió en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Entre 2000 – 2002 y 2007 fue artista en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, Cuba. Ha participado de exposiciones individuales  y colectivas a nivel local e internacional desde 1992. Su  individual más reciente fue “Mapa Doméstico” (2018), en la Galería Latinoamericana de Casa de las Américas, en La Habana. En 2001 participa en la VII Edición la Joven Estampa de Casa de las Américas, obteniendo una mención. En el 2004 participa en la Bienal Internacional de Pintura Cuenca.

 

Ike Ishikawa

Mi Perú, 2, 2019, es con esta fotografía contribuye Ike Ishikawa (Lima, 1982).

Artista visual, egresada de la escuela de fotografía Centro de la Imagen y el Master Latinoamericano de fotografía contemporáneo en Lima. Actualmente desarrolla varios proyectos en fotografía y video arte, tomando temas como violencia política, el culto, la soledad y las relaciones interpersonales.

 

Arturo Kameya

Presenta la pintura Rito de paso. 2018.

Arturo Kameya (Lima, 1984). Estudió Diseño Gráfico en el Centro de la Imagen y Artes Plásticas con mención en Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En su trabajo explora las narrativas y mitos que comprenden las diferentes versiones de la historia. Actualmente es artista residente en la Rijksakademie van Beeldende Kunsten, en Amsterdam. Ha expuesto su trabajo de manera individual en Perú y Holanda. Además ha participado en diversas muestras colectivas locales e internacionales. Vive y trabaja en Amsterdam.

 

Jimena Kato

Colabora con Joy is crucial. 2017.

Jimena Kato (Lima, 1979). Estudió pintura y dibujo académico en la Escuela de Corriente Alterna y fotografía en el Instituto Gaudi (hoy Centro de la Imagen) en Lima antes de embarcase a Europa, donde estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño en Marsella y se graduó en escultura y video. También realizó un posgrado en arte y nuevos medios en Sint-Lukas Hogeschool en Bruselas. Sus proyectos a menudo giran en torno a procesos escultóricos que recrean construcciones y arquetipos arquitectónicos hechos de materiales artesanales e industriales. Vive en Madrid.

 

Jorge Miyagui

Ayuda con su obra Gregorio Condori. 2016.

Jorge Miyagui (Lima, 1978). Artista visual licenciado en Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado exposiciones individuales en Helsinki, Lima, Cusco y Chiclayo, así como exposiciones colectivas en Argentina, Chile, Venezuela, Alemania, España, Estados Unidos, entre otros. Fue invitado como “Human Rights Advocacy Fellow-in-Residence” por el Trinity College de Connecticut (2015). Sus obras y textos aparecen en reseñas y publicaciones  de distintos países: Perú, Chile, Argentina, Holanda, Finlandia y Estados Unidos. Ha sido miembro del Colectivo Aguaitones, del Foro de la Cultura Solidaria y de la Brigada Muralista. Actualmente participa en los colectivos Centro Cultural El Averno y Museo Itinerante Arte por la Memoria.

 

Eliana Otta

Participa con Piedras, Mar, Karaoke. 2018.

Eliana Otta (Lima, 1981). Artista visual, magister en Estudios Culturales por la PUCP y actualmente para el Phd in Practice de la Akademie der Bildenden Kunste, Viena. Ha expuesto su trabajo en ciudades como Londres, New York, Barcelona, Cali y Cusco. Ha participado en residencias como Planta Alta (España), Gapado Air (Corea del Sur), Capacete (Grecia), Sommerakademie im ZPK (Suiza). Coordinó el equipo curatorial para el Lugar de Memoria. Es miembro y cofundadora del proyecto Bisagra. Ha sido docente en la Facultad de Arte de la PUCP, en Corriente Alterna y la ENSABAP. Es representada por la Galería 80m2 Livia Benavides.

 

Carlos Runcie Tanaka

Tierra (Nube Roja). 2020, con esta creación se solidariza.

Carlos Runcie Tanaka (Lima, 1958). Realiza estudios de filosofía en Perú, Brasil, Italia y Japón. Ha expuesto en las Bienales de La Habana (1991,1994), Venecia (2001), Sao Paulo (2004), Cuenca (2004), Valencia (2007), Trienal de Chile (2009), y en ARCOmadrid (2019). Su obra está en colecciones y museos, entre ellos el MALI, Museo de Arte de San Marcos, Art Museum of the Americas (AMA), World Bank Art Collection y Museum of Fine Arts Houston (MFAH). La referencia al paisaje de la costa y los elementos prehispánicos han nutrido su trabajo para luego optar por la instalación, incorporando un rango amplio de significados y alusiones culturales mediante el uso de otros medios y materiales.

 

Giancarlo Shibayama

Se hace presente con He traveled on an island. De la serie The  Shibayamas. 2010.

Giancarlo Shibayama (Lima, 1979). Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Trabajó como fotógrafo documental y editor por 10 años en el diario El Comercio y estudió la Maestría de Fotografía Contemporánea (Mal de Foco) en el Centro de la Imagen de Lima. Desde 2016 se dedica a tiempo completo a la fotografía de autor y en el 2017 estuvo en Japón desarrollando su Fotolibro con la editora Yumi Goto, The Shibayamas. Ese mismo año obtiene el premio New Cosmos of Photography y exhibe en Tokyo Photographic Art Museum, Shibayama complementa sus proyectos editoriales con exhibiciones. En 2018 ha llevado su obra a Holanda y Argentina con fotografías relacionadas al fotolibro elaborado en Japón. En 2019 presentó The Shibayamas en ARCO 2019, España.

 

Eduardo Tokeshi

Dona la obra El mago (2007).

Eduardo Tokeshi (Lima, 1960). Estudió en la facultad de Arquitectura de la Universidad Federico Villarreal y en la facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde si licenció en Pintura. Ha expuesto individual y colectivamente en el Perú como en el extranjero. Ha representado al Perú en importantes internacionales y bienales en Ecuador, Chile, Brasil, Cuba, Francia y Argentina. Ha recibido Premios y Menciones tanto en el Perú como en el extranjero. Su obra forma parte de importantes colecciones en Panamá, Washington, Okinawa y Lima. Ejerce la docencia en la Universidad Católica y en la Escuela de Arte Corriente Alterna. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso